Metamorfosis

Nací hacia media década, en el país de la eterna primavera Guatemala, Centroamérica, un jueves de diciembre a la 1:42 pm (supongo que allí viene esa manía mía que soy mucho más activa por la tarde, y no se diga por la noche, que es la mejor hora mi y para mis ideas)
Siempre fui inquieta, y toda la vida e ido contra corriente, cuestiono todo y no le tengo el menor miedo a preguntar.
Aunque nadie lo cree, soy tímida por naturaleza, pero la vida me ha hecho salir del cascarón, y desenvolverme activamente, lo que hace que sea reservada en algunas cosas, más soy espontánea y mi trabajo a exigido que interactúe mucho, lo que ya se volvió natural en mi.
Terriblemente traviesa, pero no de mal corazón, los primeros de colegio un cero a la izquierda, hasta que me cambiaron y gire 180 grados, a mantener el resto el de mi vida, excelencia en los estudios, por lo que siempre estaba castigada a medias, por mi comportamiento en contra, pero por mis notas balanceaba.
Comerciante por naturaleza, desde pequeña, ya verán algunas de mis anécdotas, enamorada del amor, reincidente, hasta que aprendí, a tragos y rempujones.
Pero de todo ello ya te enteraras aquí.
Me han pedido que arme algo como una hoja de vida, y me niego a poner un curriculum vitae, rígido, como el que me ha acompañado por años, así que la historia va más o menos así…
Quería ser maestra, pero en el colegio que estaba solo había Bachillerato en Ciencias y Letras, así si o sí, me gradué en 1980.
Luego realmente no sabía que estudiar en la Universidad, y fue mi abuelo paterno, el que me dijo sin pensarlo dos veces, que Publicidad, no lo objete, ni lo analicé, ni pensé porque pensaba en ello, ( yo le admiraba y quería entrañablemente y jamás me dio un mal consejo) fui a recoger el Pensum, y todas las clases me parecían, así que “Publicidad y Ventas”, desde el inicio le tome pasión a la carrera, además que me sentía muy a gusto en la Universidad (era mixta! Venia de colegio de solo mujeres) hice muy buenos amigos, que aún conservo, no me pregunten cómo, pero en segundo año, ya era alumna asistente, cosa que era para los años superiores, logre en una clase (suena a nerd, pero no) sacar 100 al 100, de tal suerte, que me exonere de tesis y privado, por promedio de notas. Y luego saque unas equivalencias a Mercadotecnia (no todas), me case y colgué el titulo.

Ocho años más tarde cuando había que trabajar, aplique a dos agencias de Publicidad, ambas me ofrecían lo mismo, y a cualquiera diría que sí, necesitaba el trabajo y además estaba desactualizada, lo tiré a la ficha, llame a la que no para dar las gracias, y me resulto el gerente, que había sido catedrático mío en la Universidad, con que no, que cual era la diferencia, que él igualaba, porque tenía la ventaja, que la otra agencia no tenía, conocía mi potencial, empecé a trabajar al día siguiente, como ejecutiva junior, luego pase por medios, luego asistente de gerencia, y allí estaba de lo más a gusto. Fascinada -diría yo-, cuando zass, fui capturada, en el mundo de las ventas, estaba en la agencia y hacia mis vueltas en bienes raíces, y no me iba mal, mis hijos y yo salíamos adelante.

Allí me re-encontré con el esposo de una compañera de la Universidad, que trabajaba como asesor financiero, y necesitaba una asistente, y ganaría el más que el doble, así que emigre, al mundo finanzas, en menos de cuatro meses, a gerencia, me ofrecía el puesto de ejecutivo de negocios jr, había que tomar una capacitación, atender una pequeña cartera y crear mi propia cartera, no se cómo tampoco, el poco tiempo estaba entre los grandes, ya era asesor en vez de ejecutivo, de allí fueron 17 años de una fascinante carrera, en la que aprendí muchísimo, tuve la oportunidad de tener clientes, compañeros de trabajo y jefes extraordinarios. No cabe duda que es una de mis fortalezas, pero mucho de ello se debe a la continua capacitación que me brindaron las instituciones de primera línea para las que tuve el honor de trabajar, a la fecha más de alguno llama pidiendo mi opinión, mmm, en estos tiempos, como le decía hace menos de una semana a un gran amigo, mis consejos van por otra línea, no hace falta ser clarividente, también podremos ampliar y compartir sobre este extraordinario tema, que tiene tanto contenido. Porque además de asesor financiero, el extra plus, es la gran gama de empresas, con las que trabajas, así que eres un consultor que termina conociendo directa o indirectamente de muchas áreas.
Con todo esto, que paso por noches oscuras, algunas nubes grises y muchos días radiantes, porque ni todo es fácil, ni todo difícil, lo que no debe faltar, es la mejor actitud posible, y ganas de hacer.¡Y gran pasión por lo que haces!
Lo que me lleva a otra de mis anécdotas, en una entrevista, me preguntaron, que si tuviera que definirme con solo una palabra, ¿Cuál emplearía? Sin pensármelo dos veces, conteste: “Metamorfosis”, con el tiempo esta persona, me dijo:
– pocas veces alguien se ha definido tan bien como lo hizo usted, cuando la conocí.

httpfotoerase.blogspot.com201306mariposa-butterfly.html

Bueno yo creo que ya lo demás lo he comentado en varias anotaciones, tenemos una empresa con un grupo de amigos, con los que impartimos cursos de “Motivación y Ventas”.

Regrese al mundo de Publicidad, trabajo con mi equipo, en las estrategias de las Plataformas Publicitarias, de los clientes que cada una es diferente y todo un reto, hago mucho de plan de medios, estrategias de marcas, posicionamiento, investigaciones de mercado, me encanta tener hijos (cada plataforma eso para siendo para mi) …y mis ultimas actividades asignadas son para publicidad on-line, toda la estrategia completita, desde su concepción, diseño, montaje, modelo radial, contenido, códigos de comunicación, engagement, monitorizar y medir, … lo que me apasiona: crear vínculos con los clientes, que den respuestas efectivas a sus negocios, y sean atractivas opciones que inviten a la acción del cliente actual o potencial.

PD. Tengo una manía personalizo, mis clientes no son números, -así dice mi jefe-

Imagen: http://fotoerase.blogspot.com/2013/06/mariposa-butterfly.html 

Anuncios

8 Replies to “Metamorfosis”

  1. Un estupendo resumen vital. La adaptación al cambio es uno de los rasgos de la inteligencia, tu metamorfosis es un buen ejemplo.
    Espero que esta aventura en wordpress te satisfaga. Supongo que también migrarás el contenido de blogger hacia aquí, no?
    Salu2

    Me gusta

    1. Hola Markos 🙂 el primer comentario en este “De Interés” paralelo a los 5 años de tu primera anotación! Enhorabuena nuevamente :), si creo que el cambio es algo que ya debiéramos dar por natural, ya si que es constante y continuo. No, fíjate que he pensando mantener los tres hijos Sólo de Interés, ya tiene 4 años y 1,36… pico de de anotaciones y su estilo; Caminos y Vida, son fotografías con pequeñas reflexiones, y este “De Interés” viene siendo como los hijos, todos queridos, todos con sus cosas, pero cada uno con su personalidad, esa es la intensión, bienvenido, 🙂

      Me gusta

  2. Regina…está claro que la potencia sin control no sirve de nada!Jolines,hay que ver que pasada de curriculum.Estas llena de energia,y además desarrollas perfectamente bien toda esa potencial! Enhorabuena Amiga…Frank__

    Me gusta

    1. Gracias Mil Frank!!! no te creas, cuando estoy pensando en innovaciones, sobre mis marcas(bueno las de mis clientes) debo tener un freno de mano ( la estructura del marketing, en blanco y negro, al lado), sino se me va la creatividad sin control, debo tener especial cuidado que sea específicamente para una respuesta determinada y efectiva, además para ello, tengo la gran ventaja que conformamos un gran equipo 🙂 y todo es minuciosamente analizado. Lo que hago me apasiona, siempre ha sido ha sido así, (adicta al trabajo) de allí que se me facilite volcarme en él, realmente mi experiencia laboral es algo de lo que estoy muy orgullosa (modestia aparte). Sigo dando millones de gracias 🙂 y diciendo Hasta Luego 🙂

      Me gusta

  3. Hola compañera. Tu blog está muy cuidado en detalles y es muy interesante. Al igual que tú yo también tengo un blog sobre salud y me fustaría me echases un vistazo y dieras tu opinión. Encantada de seguirte. Saludos!

    Me gusta

  4. Dear R.C. I will like to know a little about the part that you don’t say, don’t get me wrong I like what is in this article, but I know you are human!? so what about music and fun? What about your favorite color?
    Regards EGA

    Me gusta

    1. Dear Edward, I know you know a lot about me, my favorite color is purple, enjoy a lot of music from classical to rock, I love the smell the coffee, my favorite number is 7, and I love reading poems, my list it is as long as the annotations that you can find on my always, a hug and a happy night

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s