Los Gerentes y la Atención al Cliente

Tu-objetivo-como-empresa

Han sido unas semanas muy intensas, entre muchas reuniones con mis clientes y la definición de estrategias del segundo semestre, nuestro equipo ha estado más que ocupado, lo que es toda una Bendición, y pueden ver parte de ello en SBS, y en Lecciones Web, además de los HO de la Comunidad Seo y Marketing (les comparto el último al final de la anotación)

Pero entre una y otra cosa, me toco ver lo que yo llamo el “Dilema del Gerente” que no es más que saber tener un radar para detectar en parte hay una atención al cliente no tan eficiente.

Hace uno días en uno de los Hangouts, comentamos que no se vale contestar en las redes sociales, un mes más tarde, es como no valorar a tu audiencia, es un mal servicio al cliente.

Sabemos que un gerente debe coordinar las actividades para cumplir las metas de la empresa.

Y por supuesto que incluyen los clientes satisfechos.

Su trabajo no es una realización personal sino ser un facilitador para que los demás realicen el suyo.

Y es allí donde la palabra “eficiencia” toma su real valor en administración: obtener los mayores resultados con la mínima inversión, eficiencia también es hacer bien las cosas es decir no desperdiciar los recursos, volviendo al ejemplo del Sitio Web, si tiene excelente retorno como es el caso de este cliente, no solo es una mal atención no contestar sino que un desperdicio de conversión.

Y más allá de la eficiencia, también se encuentra la eficacia, que no es que “hacer las cosas correctas”, y cuando estas se hacen bien los resultados se dan por sí solos

Ten mucho cuidado al manejar la atención del cliente, puede que algunos se quejen, pero lo peor que puede ocurrir es como lo dice esta frase:

“No me quejaré, simplemente no regresaré”. Anónimo

Métricas en las Redes Sociales, el HO de Comunidad Seo y Marketing.

Anuncios

2 Replies to “Los Gerentes y la Atención al Cliente”

  1. A veces hay detalles muy pequeños que a la empresa no le cuestan nada pero que de cara al cliente dan una imagen estupenda. Hay que tener esos detalles en cuenta. Un besote.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.