La Creatividad y la Publicidad

Empiezo esta vez con el concepto de “crear” que es generar, concebir una cosa o idea, que antes no existía. Pero la “ creatividad” suele combinar dos o más ideas, para obtener algo nuevo.

“La originalidad no es sino imitación inteligente” Voltaire

“crear” que es generar, concebir una cosa o idea, que antes no existía.

La Creatividad es importante para la Publicidad:

Con la creatividad se informa; un buen trabajo creativo hace que la publicidad se viva, con lo que se capta la atención, se mantiene el interés y se posiciona en el pensamiento del público o consumidor,  hay muchas formas de hacerlo a través de juegos de palabras, metáforas o visuales, lo que mejora la capacidad informativa del anuncio.

La creatividad ayuda a persuadir, ya que también mejora el valor percibido del producto. Y el arte de estimular emociones, por ejemplo con el color que motiva a los consumidores.

Además facilita la función de recordar en la publicidad, si una marca por ejemplo año con año, utiliza la misma invitación al consumidor (suena increíble, pero pasa), el público perderá poco a poco (año con año -diría yo-)  el interés sobre el producto/marca y  el esfuerzo publicitario se votará, ya será en la percepción del consumidor como “oír llover”, terminará aburriendo. Por ello es importante que la “creatividad” vuelva estos recordatorios en interesantes, atractivos e incluso divertidos al público. Muchos anuncios incluso le recalco a mi equipo, no deben ser tales, de acuerdo con la estrategia, basta muchas veces solo con el logo, para recordar la marca.

La creatividad también es resonancia y relevancia, y esto es todo un regalo para la marca que lo logra.

Pensamiento Creativo:

Recuerdo que hace unos meses, en una entrevista que se me hizo en la Comunidad de Seo y Marketing, Carlos Pablak, me preguntaba sobre la creatividad… ¿nace o se hace?

La creatividad viene en el Kit de vida de todos; de hecho nuestros antepasados han logrado sobrevivir gracias a ella, hasta evolucionar a nuestros días. Desde el fuego, la rueda, internet, par brincar la historia rápidamente. Somos  creativos cuando cocinamos y agregamos ingredientes, decidimos la combinación de ropa que utilizaremos, no digamos cuando buscamos una excusa, situaciones miles…

En publicidad decimos que la creatividad atrae la atención, estimula el interés, pero también mejora la capacidad de un anuncio para dar a conocer un producto/servicio/marca al público.

Apasionante ¿verdad? ahora sabes por qué vivo enamorada de mi profesión.

para mi la publicidad es un mundo apasionante

2 Replies to “La Creatividad y la Publicidad”

    1. Hola Alter 🙂 así es la creatividad hace que nos llame la atención y nos de gusto ver la invitación de la marca; y ya vez muchas veces no es necesario más que el logo como recordación, un feliz inicio de semana y un abrazo grande con todo cariño 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.