Creación de Promociones de Ventas

Hemos hablado del efecto positivo de la promoción de ventas en el volumen de ventas de la marca, siempre hay un como checking list, suelo decir para que esta sea efectiva

  1. Establecer los objetivos específicos: cualquier trabajo creativo, sin orden ni dirección, no llevará a ninguna parte, más bien será una pérdida de tiempo y recursos.
  2. Elegir un tema relevante: es necesario tener una estrategia o plan de marketing o una estrategia publicitaria y tener un tema o campaña o lema para la promoción de ventas estructurada.
  3. Que los miembros de la empresa participen: establecer relaciones por ejemplo con patrocinios y compartirlos con la cadena de distribuidores.
  4. Coordinar las actividades promociona les con otros planes de marketing:  Coordinar los programas y planes, una promoción dirigida a los consumidores deberá efectuarse al mismo tiempo que la dirigida los distribuidores; así como una promoción de muestras gratuitas generalmente se sincroniza con el lanzamiento o mejora de un producto.cada promoción de ventas tiene su objetivo específico de acuerdo a la estrategia de marketing
  5. Conocer cómo funcionan las técnicas básicas de la promoción: un concurso, no es para generar compras repetitivas (la frecuencia de compra no es su objetivo) ; un reembolso tampoco va para conseguir clientes nuevos, así como un descuento no logra revertir la tendencia de bajo volumen de ventas en una marca, cada técnica tiene su objetivo.
  6. Uso de textos publicitarios simples, que capten la atención, Regularmente las promociones giran sobre una idea simple por ejemplo “Ahorre X cantidad”, no te compliques  y pon de relieve la idea.
  7. Utiliza gráficos fáciles de seguir: En un cuarto de página no se pueden colocar 500 palabras y unas 20 ilustraciones, nadie les prestara atención.
  8. Comunica el concepto de forma clara: palabras e imágenes se combinan para transmitir el mensaje
  9. Agrega publicidad cuando se necesitan respuestas cuantificables: la publicidad puede reforzar promociones que estimulan la prueba de un producto, cuyo fin es crear lealtad en los consumidores actuales.
  10. Apoyar el posicionamiento e imagen de la marca: esto es muy importante en marcas sensibles a la imagen y las categorías.
  11. Conocer los medios con que se trabaja: es importante conocer que es más eficaz para el producto, por ejemplo para unos será a través e-mail marketing, para otros a través de tiendas o puerta a puerta; algunos necesitarán soporte por ejemplo en revistas, todo varía de acuerdo al producto y su estrategia.
  12. Ensayar las Promociones: las pre-pruebas no necesariamente son costosas y si nos dan mucha información.

Puedes leer también: Una de las Actividades del Marketing Directo es la Venta Personal

2 Replies to “Creación de Promociones de Ventas”

Los comentarios están cerrados.