Autores y Codificadores de la Publicidad, el Equipo Creativo

Emitir un mensaje que se transmite por un canal, para que sea decodificado por el receptor, es el eterno va y viene de la comunicación, como las olas del mar… es multidimensional ya que en la publicidad, podemos ubicar fácilmente  al patrocinador, el autor, y la persona que lo recibe, y este fascinante proceso de la codificación de los mensajes (llevar los procesos mentales en símbolos) es lo que desarrolla el equipo creativo.

Un equipo creativo está compuesto  por varias personas, que suman y cuentan y sobre todo se integran como en un partido de futboll o remo sincronizado, cada toma su posición y la desempeña para llegar a el resultado final.

  • Copywritter o redactor de textos,  es el encargado del mensaje verbal, lo que llamamos texto
  • Diseñador o Director de Arte, es el encargado de plasmar  la dimensión no verbal del mensaje, el diseño, el aspecto visual, creativos son los que trabajan en varias de estas etapas
  • Director Creativo, revisa lo que hace el director de arte y el copywritter, es el enlace con el departamento de producción (regularmente maneja varios equipos de copy y diseñadores)

un buen anuncio deja una impresión duradera en la audiencia

Cuando estaba en la Universidad, un catedrático solía repetir…

“La publicidad debe quedarse por buena o por mala”

Todos hemos visto anuncios que nos parecen grandiosos, y los que nos parecen lo contrario (odiosos, podría ser?)

Ha este respecto se han hecho muchas investigaciones… y lo que es evidente es que “el gusto por los anuncios, repercute en su eficacia”

Anuncios

2 Replies to “Autores y Codificadores de la Publicidad, el Equipo Creativo”

  1. Yo no comparto eso de que deba quedarse por mala. Sí es cierto que un anuncio tiende a ser recordado si es malo pero creo que es contraproducente para la imagen de marca. Un besote!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.