Casada con mis creativos, estrategia creativa y algo de sus procesos

Si ya se que el título, es la antítesis para los motores de búsqueda, pero así soy yo, cuando escribo, lo hago con lo que me sale y ya.

Cuando hemos establecido las estrategias de marketing, publicidad, medios, viene lo que llamo el jugo… y es cuando empieza el jala y el encoge… porque yo tengo algo en mi cerebro… y debo pasarlo  a mi equipo, que hace milagros para entenderme… trato con mis bocetos…  y allí vamos afinando…

Javier se parte (aún no se si de la risa o del estres)  cuando le digo quiero un “chufle que vaya más o menos asi… y como no soy dibujante le presentó un garabato”…. tras años he de reconocer que ya piensa por mi… aunque a veces nos dan la horas de las horas de la madrugada en el va y viene….

No se si  Frank, sufre cuando recibe un correo mio, con una nueva “idea genial” para un video

o como aquel video del noticiero que hubo que sacar de mis fotografías ( muy malas por cierto)  y hacer más que magia…

Pero puedo garantizar que me apasiona y disfruto, la elaboración de los anuncios y cómo adaptarlos a los diferentes medios

la creatividad es plasmar la ideas de acuerdo al plan de marketing y comunicarlas al grupo objetivo(1)

La creatividad de alguna forma es algo que todos utilizamos en el día en la vida, cuando cambias una receta en una ensalada, combinas la ropa que vistes, el reto aca es hacerla efectiva, y en de acuerdo al medio en que ira se debe adaptar a él. No es lo mismo el formato de un anuncio para medios impresos, spots de televisión o radio o Sitios Web por ejemplo. Ni tampoco lo que duran en cuanto a su ciclo de vida, antes un anuncio de televisión podiamos tardarnos meses en su producción, hoy en día el material es casi descartable sobre en el mundo Digital, lo que como dice Lucía “ el ayer es el hoy por el mañana, en este negocio”, digamos como me gusta decirlo a mi “que su impacto es más dinámico”

(1) por supuesto que este anuncio no es mio,  pero es uno los que más a llamado mi atención a través de los años por su “creatividad”, fue realizado para revistas y periódicos y todo el mérito es de la Agencia “Mckinney + Silver” en enero de 1998.

Anuncios

2 Replies to “Casada con mis creativos, estrategia creativa y algo de sus procesos”

  1. En cualquier ámbito, a veces es difícil tener una idea en la cabeza y que otra persona interprete exactamente en qué estás pensando. Eso sólo se logra con años de conocimiento mutuo. Un besote!!!!

    Me gusta

    1. Si, a veces es dificil explicar lo que piensas… pero recién cuelgo por teléfono, con unas personas con las trabaje hace más de una década, y es un gran suerte cuando trabajas a gusto con las personas y logras tener un equipo integrado, un abrazo enorme y un gran día Alter 🙂 🙂 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.