El Marketing y las Relaciones Públicas

Entre las múltiples áreas que no debemos descuidar en el equipo integrado de marketing, están las “relaciones públicas”, es algo que suena tan básico como el agua pura, pero se pueden perder clientes (e ingresos) por una mala atención a las quejas o inquietudes de los usuarios del producto o servicio, incluso se puede perder digamos el “prestigio” lo que debilita la marca… es una cadena si te fijas porque  por ejemplo una marca debilitada puede que no tenga un financiamiento tan fácilmente.

las relaciones públicas son importantes para la empresa

La opinión pública , causa un efecto en las empresas /marcas, por ello es importante  medir constantemente la apreciación que hay sobre ella. Es recomendable prestar atención especial cuando hay crisis, emergencias o desastres; cambios internos por ejemplo en la dirección o cambios en precios o nuevas líneas de productos, o métodos de distribución, entre otros. Igual que en la vida todo afecta de una forma distinta y hay que evaluar la  diferentes variables, lo que yo llamo medir “causa-efecto”

Las relaciones públicas son una disciplina administrativa que abarca una amplia gama de actividades, desde el marketing y la publicidad

La Publicidad y Las Relaciones Públicas:

La Publicidad recordemos que lleva un mensaje que es “pagado” por anunciante a la audiencia.

Algunos mensajes de las Relaciones Públicas, no se pagan, por lo que regularmente estos mensajes tipo “editorial” tienen una mayor credibilidad.

La publicidad tiene definidas sus estrategias, objetivos de alcance y frecuencia; y en las relaciones públicas esto es menos exacto y por ende menos cuantificable, y luego lo  que tienen es que no son repetibles, … los editores no colocaran el mismo editoral una y otra vez como se hace con un anuncio

Anuncios

2 Replies to “El Marketing y las Relaciones Públicas”

  1. Es una disciplina bastante compleja y que requiere de mucha preparación. Pena que a veces para esa función solamente tengan en cuenta si la persona en cuestión está de buen ver o no. Besotes!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.