Branding, Conexión Emocional

En Marketing solemos decir que el Branding (proceso de hacer y construir una marca,  en inglés, brand equity) es como una conexión emocional entre el nombre del producto – “marca” y como el  consumidor percibe que llena sus necesidades – “valor”, en otras palabras, las características del producto o servicio en beneficios.

Branding proceso de hacer y construir una marca

Por ello cuando diseñamos una marca, recomendamos entre otras estrategias, “que la marca diga lo que el producto hace por el cliente”

Herramientas del Branding:

  1. Alcance
  2. Frecuencia
  3. Continuidad

De La Teoría a la Práctica en el Branding

Se que quizas suene un poco intrépido el título, pero las marcas digamos que me han dicho en estos años algunas cosas que quisiera compartirte…

“Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan”  Nietzsche

Como en todo las “ideas” se desarrollan, las marcas evolucionan, hay que trabajarlas -suelo decir –

  1. La diferencia que el consumidor busca es una “verdadera” propuesta de valor
  2. Construye experiencias asociadas a tu marca (hoy en día hay tendencias como el marketing visual,  audio marketing, aroma marketing….)
  3. Segmenta, establece bien tu público objetivo “más vale pájaro en mano, que ciento volando”, dice el refrán
  4. Nada es “instantáneo”, conocer, entender y llegar a tu audiencia, lleva tiempo y sobre todo trabajo, no hay magia en esto, se hace en base a un plan y sus estrategias, que no te vendan humo.
  5. Cualquier mensaje de la marca, debe tener identidad con lo que representa ella y la empresa
  • Una pequeña observación: “no olvides a las personas…”

“El marketing mix, se refiere a las cuatro “p” de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción, no olvides a las personas” SBS, Social Media – Branding – Seo

El #marketing mix, se refiere a las cuatro "p" de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción, no olvides a las personas