La Credibilidad en las Redes Sociales

Situándonos un poco en el entorno podemos decir que  los medios sociales, son un poco como los tradicionales, solo que su distribución es mucho más rápida,  su contenido debe ser por ello continuamente más fresco, nadie o muy pocos a menos que sea como referencia, lee el periódico de hace 5 años, por lo que el material debe ser dinámico, ya que de alguna forma es por decirlo de descartable, es pasajero,  y que ya no es interesante en cuestión de días o semanas, y no meses.

Las Redes Sociales "conectan"relaciones con los usuarios

Las campañas en el Inbound Marketing,  ya no son diseñadas por meses, caducarian antes de ser lanzadas, es un material mucho más simple, y se realiza, en poco tiempo ya es perecedero por llamarle de alguna forma.

Por ello cuando se realiza es importante tener siempre presente cual es la estrategia de la marca y que es importante para nuestro target group/auditorio/lectores.

Recuerda que fue lo que  en redes sociales, busco tu público e hizo que  llegara a ti, y trata de tener presente  que cosas buscaban las personas cuando decidieron seguir la página de la marca o de la empresa. No es necesario escribir mucho, es mejor escribir menos pero que los mensajes sean de alto impacto.

No es necesario escribir mucho, es mejor escribir menos pero que los mensajes sean de alto impacto

Es importante tener perfiles en diferentes redes sociales (no todos los huevos en la misma canasta) dependiendo de tu marca o la estrategia que tengas tener presencia en ellos.

Participa con tendencias que vayan acuerdo la marca, pero recuerda que no todas las conversaciones son para la marca, busca afinidad en las temáticas.

Los usuarios de Internet se conectan más veces y más tiempo a las redes sociales, si tu contenido es interesante y relevante te seguirán buscando;  de lo contrario,  dejaran de hacerlo, de ti depende mantener su atención y ser una propuesta de valor, que marque la diferencia.

Credibilidad

Quién dice que?

  1. Siguen apareciendo muchos factores que determinan el buen posicionamiento de una web.
  2. Enlaces a tu web y tus páginas son importante.  Enlaces de fuentes buenas y alineadas con tu web (de temáticas afines)
  3. Tu contenido,  que sea de su calidad importa  mucho. No escribas mucho, escribe calidad y algo que sea único. Puedes presentar de diferentes formas la información.

Recuerda quien te referencia cuenta… no es lo mismo que tu abuelita diga que tienes neumonía que lo diga el neumólogo… no es lo mismo que yo te de lo los planos de tu casa que lo haga un arquitecto… convierte en un experto…

Tres pequeños Tips:

Son muchos, pero seguro seguiremos sobre ellos en el  2015, …

“Haz un #cliente, no una venta” Katherine Barchetti

Responde siempre a las personas que interactuan contigo en las redes sociales

"La única vía hacia un crecimiento saludable es un producto extraordinario" Seth Godin

Agradezco y es todo un honor la mención de Juan Carlos Giraldo, en su anotación “Latinoamérica y España : A Quién Seguir En El Año 2015” que como bien dice : “lo más importante, aprender, compartir, enseñar y colaborar entre todos los colegas de los diferentes países de habla hispana que trabajamos cada día por una social media mejor, donde prime la ética, los valores y las buenas prácticas profesionales”

Tambien es interesante conocer las “Tendencias Seo para el 2015” para lo que tenemos este interesante Hangout realizado en la Comunidad Seo y Marketing

Quiero agradecer  lo mucho que hemos compartido en este 2014, y desear lo mejor en estas Fiestas,  y por supuesto que próximo año sea lleno de Bendiciones y de Éxitos.

  • Nos vemos en el 2015!!!

Anuncios

2 Replies to “La Credibilidad en las Redes Sociales”

  1. Hola,
    Realmente las noticias frescas son las que venden puesto que las obsoletas sólo suelen servirles a los historiadores o a quienes deben encontrar cimientos para juicios en la Jurisprudencia.
    Tienes mucha razón acerca de la dinámica y el interés que pueda tener alguien en las redes sociales. Son muy interesantes tus puntos de vista.
    Bien, sólo paso a desearte que pases unas fiestas maravillosas y que el 2015 sea para ti y los tuyos realmente extraordinario.
    Un gran abrazo lleno de luz y esperanza.

    Me gusta

    1. Gracias, si realmente el contenido debe ser interesante y suelo decir “atrapar a los lectores”, tomando en cuenta que las redes sociales cada día son más dinámicas y crecen más; lo mejor para ti en el 2015 y que la Navidad este llena de Alegrías y Bendiciones para ti y tu familia, un fuerte abrazo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.