Redes Sociales, hacia una Web Interactiva

Comentaba Alter, muy acertada-mente que a veces “no se da no se le da la verdadera importancia a la presencia en las Redes”, y es que algunas marcas lo haces solo porque sí, no tienen un objetivo ni una estrategia detrás de ellas.

ni la experiencia de tu marca ni tus clientes, comienza ni es total en las Redes Sociales

Si bien es cierto,  que ni la experiencia de  tu marca ni tus clientes, comienza ni es total  en las Redes Sociales, con Twitter, Facebook o tu blog; en los medios de comunicación social, se pueden reforzar, extender en otras palabras “fortalecer” y fomentar la confianza. Lo que abrirá oportunidades, a mi juicio de oro, para el branding, relaciones públicas, ventas, relaciones sociales, marketing, posicionamiento, y muchas más.

De una Red Pasiva a una Red Interactiva

La transición a una web interactiva ha traído consigo muchos cambios que afectan a cómo las personas se conectan entre sí y también cómo funcionan los negocios.

El aprovechar y tomar en cuenta la conversaciones en línea de los usuarios, es una oportunidad  de conectar de una forma directa y genuina, y segmentar el tráfico (auditorio)  de lo más calificado, dando un todo para ganar a nuestra marca, convirtiéndola en una “autoridad” y que además nos da el regalo de la comunicación que nos retroalimenta para las decisiones empresariales de mercadeo,  por donde lo veo es un ganar… qué te parece a ti?

Relaciones en Social Media

Te suena raro?  a mi para nada, es lo mismo que en las ventas, “ Las relaciones establecidas con los clientes son los cimientos sobre los que otros aspectos de tu negocio pueden y van dar sus frutos”, como en la vida misma, si cultivas una relación, son capaces de construir. Por ello si una marca quiere una relación de confianza, debe escuchar, hablar y construir una relación con sus clientes, y que mejor que donde ellos se encuentran: Las redes sociales. Esta información se comparte a través de los diferentes  canales sociales a un ritmo increíblemente rápido, y los usuarios están recurriendo cada vez más para compartir  en tiempo real. Transformando las opiniones de los clientes, en  una valiosa fuente de ideas y comentarios. Escuchar lo que dicen los usuarios de la marca, muchas veces del lado del marketing, puede incluso ahorrar costos de servicio al cliente por ejemplo, o ayudar a definir un nuevo empaque.

Las relaciones establecidas con los clientes son los cimientos sobre los que otros aspectos de tu negocio pueden y van dar sus frutos

Pero como siempre va una observación, no es estar por estar, debe ser organizado, debe ir de acuerdo a una estrategia,   los medios sociales deben ser parte “integral” de una plan de marketing, y recuerda son oportunidad, si lo haces bien, aprovechala!

Anuncios

2 Replies to “Redes Sociales, hacia una Web Interactiva”

  1. Y sobre todo ser originales. Si la marca consiga que los propios usuarios compartan el contenido por las redes sociales, la empresa está recibiendo publicidad gratuita.

    Un besote y gracias por la mención!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.