Redes Sociales, el ahora de una Empresa

Todo evoluciona, vaya sino! E internet y las redes sociales son uno de los mejores ejemplos. Hace más de 10 años cuando empecé con mis Sitios, estaba muy lejos de pensar, a dónde me llevarían y los cambios que llevarían incluso en mi profesión, de la publicidad tradicional al Inbound Marketing.

Hemos visto el crecimiento en las plataformas de medios sociales

Hemos visto  el crecimiento en las plataformas de medios sociales  como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest, y muchas más. Y pienso que esto continuará un acelerado incremento, veía el otro día con Ángel un listado de más de 256. Las estadísticas son continuas y hablan por si solas, así como los cambios en las plataformas sociales continuamente.

Son las Redes Sociales una Expectativa de Negocio?

La web de hoy es un herramienta por más genial, permite que a través de los medios sociales empresas nuevas o pequeñas en relación a los multinacionales, puedan llegar a auditorios y ser conocidas incluso referenciadas.

La verdadera magia, sin embargo, radica en la oportunidad de crecer relaciones duraderas y aumentan con la base de  la confianza que se genera con los clientes de la empresa a través de los medios de comunicación social.. Así como el comportamiento de los usuarios  ha cambiado, las empresas también deben girar para encontrarles…. hoy más que nunca deben estar  a la escucha y la participación ( de lo contrario seguramente la competencia lo hará). Pienso que es  mejor ser parte de la conversación, y no quedarse al margen de ella.

Razón para estar en las Redes Sociales:

Con el avance de la tecnología y las redes sociales seguramente muchos o buena parte de tus clientes actuales o potenciales están línea. La buena noticia es que lo mismo una empresa pequeña, local o una transnacional pueden  estarlo . Si tu marca aun no esta en el mercado on-line, recuerda que es casi seguro que tu competencia sí lo está, y estas perdiendo tu mercado. Este intercambio en las Redes Sociales, es un marketing que da presencia y posicionamiento a las marcas,  ya que a los usuarios les gusta compartir sus opiniones y experiencias con sus redes.

a los usuarios les gusta compartir sus opiniones y experiencias con sus redes

Claro también debo hacer la observación, como cualquier relación, nada es mágico hay que construir las relaciones… saber escuchar,  dar a conocer, preguntar e interesarse  sinceramente de la opinión….recuerda construir una relación toma tiempo, no es una sopa instantánea.

Y como siempre toma en cuenta a tus usuarios, no hacer caso omiso a sus comentarios cuando los hagan a los redes, esto último parece básico, pero sorprendemente, como Community Manager, me quedo con los ojos cuadrados cuando veo no solo los tiempo de respuesta, si no algunas veces las total ignorancia, a la opinión de los mismos.

Anuncios

2 Replies to “Redes Sociales, el ahora de una Empresa”

  1. Yo a veces he intentado comunicarme con alguna empresa para hacer consultas y han pasado de mí olímpicamente. Creo que algunos piensan que estar en las redes sociales es sólo eso: estar. Un besote!!!

    Me gusta

    1. Hola Alter, tienes razón, algunos han de pensar que es solo estar, y descuidan esta atención al usuario, que es tan valiosa, y a la larga todo un regalo; seguro que al pasar “olimpicamente” como dices, la sensión que deja no es muy buena, cosa que pasaría al revés, si toman la comunicación. Un abrazo enorme y todo mi cariño 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.