Inbound Marketing, mucho que ganar, la nueva era digital

Sobre Marketing Digital es mucho lo que se puede hablar, conversar, aterrizar…. hace un tiempo  veíamos como era el ir vistiendo el esqueleto (estructura) de lo  que desarrollaremos…. y como cada sitio tiene su propio  POST (People, Objectives, Strategy y Technology)

Partiendo de la las bondades del Marketing de Atracción, que para mi siempre es un: “me das un permiso para”… y que genera los grandes beneficios de la estrategia de mercadeo… siempre será además todo un reto fascinante de planificar y diseñar, “un ganar sobre ganar”; porque sobre todo hablamos de personas, es un marketing relacional.

En la era de la información y la tecnología, en la que vivimos, como consumidores tenemos una disposición de una gran cantidad de ella, es por ello que es  importante la el contenido sea estratégico y contextualizado de cara a la estrategia de mercadeo… suelo decir que es como ir acompañando… para ello:

  • Creación de Contenidos: un contenido que responda a necesidades de  los clientes actuales y potenciales del producto o servicio
  • Personalizar el Mensaje, dando respuesta a acciones específicas, y por su supuesto que respondan a necesidades, que sean verdaderas propuestas de valor
  • El conocer a nuestro Target Group, nos lleva a encontrar los canales, en los que ´podemos comunicarnos con él, e interactuar con ellos, logrando así una integración

Mientras más conozcas de tu grupo objetivo, mejores propuestas de valor podrás ofrecer

En la publicidad tradicional donde me inicie hace años, los costos eran mucho más elevados, que en el Inbound Marketing actual, las estrategia digitales, son un herramienta mucho más efectiva, medible y con un alcance más focalizado.

Con sólo comparar el costo de un anuncio en TV, con un anuncio en FB por ejemplo , la pauta en TV también un poco más generalizada, y en FB tomando el mismo ejemplo podemos segmentar no solo lo demográfico, sino también los gustos e intereses del grupo objetivo…

El Inbound, nos permite un material mucho más variado y continuo, en otras palabras generar viralidad orgánica, generar un buen mensaje…

va como siempre la  similitud con el día en día, necesitas un Plan, una estrategia definida, que responda a los objetivos y …

  • escuchar efectivamente y saber traducirlo
  • dar propuestas simples y de valor
  • esmerarse por la marca
  • cuidar las relaciones, representas a la marca no te publicites tu, recuerda que representas la marca (o tu Sitio Web)
  • presenta información valiosa, verídica, recuerda que eres el rostro del equipo
  • inventa estrategias, se creativo, no hagas siempre lo mismo
  • se apasionado de la innovación tecnológica, usa diferentes herramientas
  • mide resultados, y retroalimenta

Recuerda que como usuarios o consumidores, hoy en día, estamos

  • Más y mejor informados
  • Tenemos la Opción de exponer nuestras opiniones ( la comunicación es doble via)
  • Comparamos beneficios

Y por ultimo repasando los tres pilares fundamentales del Inbound

  1. Contenido
  2. Seo
  3. Social Media
Anuncios

2 Replies to “Inbound Marketing, mucho que ganar, la nueva era digital”

  1. Sé que la publicidad y el marketing son necesarios pero no puedo evitar sentirme un poco perrito de Pavlov… Siempre le he visto ese toque algo coercitivo que me tira para atrás. Un besote!!!

    Me gusta

    1. Hola Alter, quizas porque la asociamos un poco, cuando dices Pávlow, con la Ley del Reflejo Condicional, que para cada estimulo hay una respuesta, pero hou en día, el MK, es un inverso, libre las malas prácticas como las que mencionaba ayer Mabel Cajabal, somos nosotros como ususarios, los que estamos buscando usualmente la información que nos interesa… comentaba hace poco que por ejemplo a veces se va al médico y regresammos a leer sobre el tema o cuando vamos comprar algo, buscamos información sobre ello en la red, digamos que nos informamos más. Un abrazo grande y un feliz día 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.