Asesoría, inavuable sólo si la llevas a la práctica

“No hay peor ciego, que el no quiere ver”

Si bien es cierto que nadie nace sabiendo, que solo aprendiendo se aprendiendo, y practicando se lleva de la teoría a la práctica, cada uno tenemos diferentes expertise o aptitudes,  seguramente si yo quisiera cocinar algo muy especial pediría consejo a mi amiga Katy, pero debere seguir su receta (instrucciones) si quiero que la receta me quede bien … de igual manera cuando no soy ingeniero o arquitecto y no me lanzaría a construir una casa y mucho menos una catedral, sin un experto detrás que me asesorara… no digamos no operaría un apéndice por muchas instrucciones que se me dieran…. o en un Plan General Contable, creo que nadie multiplica la columna del “Debe” por e “haber” porque llegaría a un “Saldo” completamente errático.

Asesoría:

en la asesoría se dan los parámetros profesionales a seguir

Es el proceso en que damos nuestra opinión en el ámbito profesional, sobre lo que conocemos, (no es caído del cielo)  para llegar a las conclusiones o recomendaciones que se dan a un cliente, se recorre un largo trayecto, análisis de la situación, estudio de mercado, ciclo de vida del producto, psicologia del color, estrategias de posicionamiento,  tono, …. sería innumerable… como siempre todo debe ser medible y de acuerdo al objetivo que se persigue…. igual lo harán los médicos, con los análisis en los que basan sus diagnósticos, o los libros contables en los que se basan los Estados de Resultados y auditorías… y así en las diferentes áreas…

“El que no oye consejos, no llega a viejo”

Dice otro refrán,  no digamos si contratas una consultoría, no ponerla en práctica, tiene su costo, para mi sorpresa he visto “Planes Estratégicos” diseñados, engavetados por años, y que al cabo del tiempo, resulta que las recomendaciones que hacen a la empresa son prácticamente las mismas que hace  años, no dejó preguntarme, por qué esperar para evolucionar, no un par de semanas, o meses… sino años? las empresas o marcas benignas, podrán pagar esta factura, muchas desaparecen del mercado en este “no actuar”

Análisis de la Situación:

Es un tema tan amplio, pero básicamente es el diagnóstico, en marketing será el mercado, nuestro target group, el comportamiento de la marca, etc. y para esto cuando estamos en los talleres de Redes Sociales, suelo traer una experiencia…

Algunos conocen la historia, publicista por años, (después de la rueda, hago la salvedad) … bloguera desde hace unos 9 años… uno de mis sitios colapso, por llamarlo de alguna forma, y esto , a su vez me llevó al apasionante mundo del Inbound ( de un limón una limonada)

Haciendo la corta la historia, tuve que aprender a la velocidad de la luz,  muchas cosas de los Sitios Web y algo más que un “Hola” en las redes sociales. Con la enorme suerte de encontrarme con grandes profesionales, que me brindaron su asesoría y conocimientos. Pero de muy poco hubiera servido si yo, hubiera ejecutado su receta, su expertise,  sus conocimientos… por ejemplo en Seo, que no es una de mis principales aptitudes, lo es el marketing y la publicidad, para esta parte, me asesoran, y ejecutando es que mis sitios se manejan como son.   Gracias Angel!

Solo ejecutando las asesorías se consiguen los resultados

De igual forma, cuando diseño un Sitio Web, para alguien más, veo la parte Seo en asesoria, y me encargo personalmente de la parte Community Manager, que es una de mis fortalezas,  el resultado claro depende directamente  si  ejecutan o no…volviendo a los ejemplos iniciales, si tomas la receta que el médico indica, si llevas las prácticas de Contabilidad, si sigues el tiempo para hornear el pastel… como siempre, como en “la vida misma”

PD: Parte de lo que hago…

Social media marketing se refiere al proceso de obtener tráfico del sitio web o la atención a través de sitios de medios sociales

Anuncios

2 Replies to “Asesoría, inavuable sólo si la llevas a la práctica”

  1. El problema con las asesorías es que muchas empresas las contratan y luego pasan olímpicamente. Por poner un ejemplo “de andar por casa” es como estos programas de cocina donde el dueño de un restaurante llama a un experto porque el negocio no funciona pero, en cuanto le dicen qué es lo que está haciendo mal, siempre tienen una excusa y hasta se enfadan. ¿Para qué llaman al experto, entonces? Un besote.

    Me gusta

    1. Hola Alter, haz dado en el clavo, no puedo estar más que acuerdo contigo, de poco sirve el mejor plan, si no se ejecuta, … es tal cual, he visto planes guardados en las gavetas y las recomendaciones siguen siendo las mismas, pero de muy poco sirven sin realizarlas, como de nada será ir al médico, si no sigues las intrucciones, un profesional en el campo que sea avala una operación y da su opinión pero se lleva a la práctica, un abrazo grande y un feliz inicio de semana

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.