Actitud, en la empresa; aprendizaje continuo

Tendría que empezar contando, que la manera que trabajo es un tanto particular, … desde hace algunos años hemos conformado un equipo multidisciplinario, en el cada uno de acuerdo a los diferentes clientes aporta sus conocimientos, cada uno está al frente de su cartera, pero cuando se necesita algo de informática, claro que Javier no falta, por el lado Seo, será Ángel, Andrés, Carlos… la visión de Mercadeo de Eduardo es de primera, los videos y material gráfico de Frank son impresionantes, los diseños de Jonathan no dejan de fascinarme… la idea es dar al cliente lo mejor de la experticia de cada uno y sumamos aptitudes, que gira al-redor de una estrategia que diseña a la medida de los objetivos a alcanzar.

Muchos de los trabajos los hacemos como outsoursing… planeamos, desarrollamos, presentamos, ejecutamos, entregamos y regularmente dejamos una o varias personas entrenadas a cargo, para darle continuidad. Más de una vez nos quedamos con supervisiones periódicas.

  • Para dónde voy? Como siempre para muchos lados…

Entre lo maravilloso de esta forma de trabajar, es que no solo conoces muchas personas ( de diferentes países) que enriquecen tu vida, con su amistad y conocimiento, sino que es continuo formar equipos con las diferentes empresas en las que trabajas, porque solo es susceptible de comunicar lo que conoces, así que debes ponerte en los zapatos y vestirte de la institución… a la que regularmente te quedas identificado y te queda como un pequeño ombligo umbilical, suelo decir: “Un sudar la camiseta”

Uno de los consejos que di esta semana a la persona que se hará cargo de los redes sociales de Caritas Arquidiocesana, viene de uno que menciono Carlos Pizcos en uno de los Hangouts de la Comunidad  de Seo y Marketing, “Paciencia” cuando hablábamos de ser Community Manager, le sumo lo que en oportunidad dijo Andrés Tirado, “Las mejores estrategias Seo, salen del servicio al cliente” … le agrego:

”no hay botones mágicos, todo es teoría más práctica, siempre hay que estar en continuo aprendizaje, y ejecutarlo.”

todo es teoría más práctica

Pero como siempre pienso que esto de las redes sociales es como la vida misma, es cuestión de actitud…

Factor Actitud:

Como afrontemos los obstáculos, que siempre los habrá, será la diferencia. Son un indicador, saber manejarlos es lo importante en la vida personal y empresarial…

  • Recuerda puedes re-orientar los formatos
  • Es importante escuchar y dar respuesta
  • Adaptarse continuamente al cambio, ser creativos

10 Replies to “Actitud, en la empresa; aprendizaje continuo”

  1. Como siempre me sorprendes..Si es verdad que no hay botones magicos.La actitud con la que se enfrentamos,sea el terreno que sea..como bien dices.Aprendizaje y practica son fundamentales.Una vez más gracias por compartir todo lo que sabes Regina..Un abrazo muy cariñoso.

    Me gusta

    1. Hola Frank, gracias a ti, y gracias por todo ese profesionalismo fruto de aprendisaje y practica, en tu extraordinario material, son la suma de aptitudes como la tuya, lo que hace que las cosas funcionen. Seguimos re-inventando, te parece? un feliz domingo y un abrazo grande 🙂

      Me gusta

    1. Si 🙂 la verdad es que si, quizas el secreto es que llevamos años en ello, y nos vamos conociendo ya un poquito… y luego que cada uno hace parte, que es un poco lo que hemos venido conversando, el compromiso de la parte que toca, que como hemos hablado, lamentablemente no siempre se da, pero si se da es genial 🙂 , la otra cosa por lo que funciona, es que aunque tenemos puntos comunes, tenemos areas a su vez diferentes, es apasionate la de correos y horas que estamos en Hangouts, analizando a veces tan solo una frase y su connotación… Un feliz domingo Alter, y un abrazo grande 🙂

      Me gusta

    1. Hola Katy, asi es todo es aplicable en la vida, la actitud parte de nosotros mismos y se traduce en nuetro entorno, familia, amigos, empresa, actividades en las que nos desempeñemos; un abrazo grande y todo mi cariño, te deseo lo mejor en la semana que inicia 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.