Lenguaje Corporal, más alla de las palabras

Hace unos días veía una de las extraordinarias Charlas de TED, la de Amy Cuddy, “El Lenguaje Corporal Moldea nuestra Identidad”…

y mi mente se puso en automático, en lo esencial de los talleres de ventas y motivación que hemos impartido a lo largo de los años…

son muchas y diferentes las señales que damos en este lenguaje corporal

Si entro arrastrando el maletín, encorvada, ante un cliente, y le habla con un voz casi oculta… seguro me descalifique desde el inicio, lo menos que he hecho es generar confianza en él.

En la contra parte, puedes ser el receptor de una conversación, que si la persona tiene los brazos cruzados, ya está marcando  sin que muchos lo perciban una resistencia a la información, son muchas y diferentes las señales que damos en este lenguaje corporal, y son mucho más perceptibles que el verbal, en neurolingüística aprendemos a leerlas, y implementarlas, es una de las grandes herramientas que me regalo uno de mis jefes en el mundo de las ventas hace años, en un curso que duro todo un año, pero  como en todo lo podemos aprender y practicar en el día a día … les dejo el vídeo, ojala lo disfruten tanto como yo, pues “pasa en la vida real”

Recuerda un apretón de manos o una sonrisa puede cambiar la comunicación y  su percepción.

Me parece muy importante la relación en el manejo del estrés, en PNL, también hay técnicas para ello. Pero lo más importante es ser autentico, proyecta lo que eres. Hacer y hacer, hasta lograrlo. Nadie nace sabiendo, como dice la frase:

“Solo haciendo, se hace”

Nuestro Cuerpo es más que palabras

Creo que todos sabemos la importancia de la escucha efectiva,  es importante lo que entra por nuestro canal auditivo, pero no olvides que todo va acompañado de más sentidos, vista, olfato, tacto…

Lindsey Stirling, a la edad de 23 años, en el 2010, participaba como 4 finalista en Americans Got Talent, y aunque contaba con el aplauso del público, no le auguraban mucho éxito los jueces… ella se esforzó, practico, hizo e hizo, compartió en las redes sociales… y lo logro

El video “On The Floor Take Three” , además de su extraordinario violín y música es una clara expresión de lo que hemos venido  compartiendo, sobre:

Ser, hacer, practicar, volver a hacer… y el lenguaje corporal

6 Replies to “Lenguaje Corporal, más alla de las palabras”

  1. Asi,es Regina.Hace mucho que aprendía algo sobre los gestos y posturas que hacemos cuando hablamos o conocemos a alguien por primera vez..En las relaciones de pareja tambien se puede saber por los gestos de ella si hay algún interés.Tambien me he documentado hace tiempo y resulta que los animales como caballos perros ect tambien lo hacen.Muy buen post Regina…interesantisimo.Un fuerte y cariñoso abrazo.

    Me gusta

  2. Se me olvidó decirte en ese comentario,que soy yo,es otra cuenta,una que hice sin querer para poder comentar pués al principio me salía que debía abrir una cuenta,y por no perder tiempo la hice,,,Un fuerte abrazote

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.