El Marketing de Permiso vrs El Spam

Hace un momento comentábamos en la Comunidad de Seo y Marketing, en su Hang Out, sobre el Spam (mensajes que recibimos, sin haber dado permiso) y el Marketing de Permiso también llamado directo o relacional…

Algunos nos hemos retirado de directorios telefónicos, por ejemplo, para no recibir llamadas que no nos interesan, de tele-mercadeo en el que hemos sido incluidos, porque abusiva-mente toman nuestro numero y nombre, y así hay muchos ejemplos, en los que consumidores, ahora somos los que elegimos.

Las técnicas antiguas han evolucionado en mundo actual y sobre todo en el online; ahora, sí, nos interesa por ejemplo algún contenido, nos suscribimos a él, dicho de otra forma le estamos dando el permiso para… pienso que cuando diseñamos un mensaje a comunicar, debemos pensar en el Inbound Marketing, de lo contrario corremos el grave riesgo, de aparte de dañar la imagen de la marca, empresa, blog, … de dejar de ser premiados con la preferencia de nuestro grupo objetivo.

El concepto básico es “no molestar a los demás”, si te mandan correos, por ejemplo no solicitados, por todos lados, seguramente le negarás, el acceso a tu espacio; y esto en visitas a tu Sitio Online, perfil, … no digamos a los que estamos en el día en ventas, comercialización, mercadeo, publicidad, sobre productos o servicios.

Hablando de blogs, una forma de spam, como conversamos en el HO, es dejar comentarios con enlaces externos (autobombo) , otro ejemplo es la repetición de palabras clave, una y otra vez.

El marketing de permiso, es mucho más eficaz, ya que no lanza masiva-mente interrumpiendo, sino se busca el uno a uno, la verdadera segmentación, para nuestro Target Group, brindando la tan ansiada “atención personalizada” , de acuerdo o los intereses y necesidades, de nuestros consumidores (que tienen diferentes tiempos y beneficios que esperan llenar), además con el plus que, si se hace de esta forma, se puede ir acompañando en el proceso, y saber cuando las personas están dispuestas a la acción.

Como en la vida, “el valor” lo medimos por lo que nos aportan, o llenan nuestras  necesidades con sus beneficios, tanto las personas, blogs, redes sociales, como los productos o servicios.

Hoy en día el marketing es mucho más relacional, buscamos  más que clientes de una sola compra, clientes que generen lealtad y referencias a la marca, de allí que sea tan importante la atención al cliente antes, durante y después, de la acción a la que le invitamos, se trate de un compra, una interacción… mi propuesta, cuando estoy diseñando una estrategia de mercadeo, es que se haga de una forma natural, con el permiso de quien recibe nuestras propuestas (será lo que le interesa) y no forzar acciones (spam).

marketing relacional

Ahora se trata  de ir acercando las marcas,  con una mejor relación con las personas,  de una forma consiente y llenando los intereses, de nuestros seguidores, si nos referimos a nuestros blogs o entorno social en las redes, y clientes si vamos sobre productos o servicios, una vez más escucha a tus usuarios, lee las señales que dan,  permite que ellos te seleccionen  a ti, como una propuesta de valor, que da soluciones y aporta beneficios.

Cierro la anotación, haciéndote la pregunta ¿Cómo te sientes cuando recibes algo de que es spam?

Autor: Regina Castejón

Imagen:  Regina Castejón

Anuncios

6 Replies to “El Marketing de Permiso vrs El Spam”

  1. En el correo me da un poco más igual porque lo borro y a otra cosa pero en el blog me da mucha rabia recibir comentarios donde se nota que ni se han leído lo que he escrito y que sólo publican un “copia-pega” para que vayas a visitarlos a su blog. Que se tomen la molestia de leerme, por lo menos… Un besote!!!

    Me gusta

    1. Hola Alter, si que los blogs, aveces tienen estos mensajes spam, a mi me pasado que me deja un Hola, y visita mi sitio, zass va el enlance, hace poco revisaba un poco de mi otro blog y es impresionate, la cantidad de estos. Tambien hay los que paran nuestras defensas en los blogs, que incluso son de Holanday paises que ni van, un enorme abrazo y mil gracias, 🙂 🙂 🙂

      Me gusta

  2. Pues muy mal. En los blogs estoy cansad de recibir spam todos los días y por no poner control me siento francamente agredida. No visitaría ni una sola página que invitan, Ni una. Van a papelera.
    Bss

    Me gusta

    1. Así es Katy, cuando invaden nuestro espacio, lejos de alcanzar que nos interese, “van a la papelera”, en los blogs lo vemos de continuo, y esto no hace que siquiera consideremos verlos. Y es toda una labor continua el evadir el spam :(, un enorme abrazo con todo mi cariño, que tengas una linda noche TQM 🙂

      Me gusta

  3. En los comentarios, la duda que tengo es si poner la palabrita de verificación o dejar que entren y se publiciten, a veces son en ingles, en ruso!?. si los dejo entrar y no los borro quedan muy feos 😦

    Muy interesante la entrada Regina, un beso 🙂

    Me gusta

    1. Hola 🙂 depende de cada caso, yo tuve que poner en mi otro Blog, Solo de Interés, un tiempo la verificación y moderación de comentarios pues llegue a tener más 200 “comentarios spam” que tenia que borrar de continuo, … luego quite la verificación, pues no siempre les gusta a las personas pasar por este proceso, … pienso que mientras menos tramite pongamos, mejor será la interacción. En este blog, tengo permanente la moderación de comentarios, por los que aparecían con enlaces a sus sitios; el otro problema de spam, son los intentos de contaminar con virus o buscando la vulnerabilidad, en este sentido pienso que es mejor prevenir que lamentar. Mil gracias, espero que tengas un bello fin de semana, u abrazo gigante con todo cariño 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.