En Publicidad, también se escribe, copywritter

Escribir es importante para las áreas de la vida, nos ayuda a presentar nuestras ideas (en blanco y negro se aclaran) para uno mismo y/o comunicarlas

Parte de mi trabajo como publicista, es esto: tomar una idea o concepto, e ir desarrollando, y sobre todo determinar cómo será presentada, y es que ninguna es igual a otra, he allí el despliegue de imaginación y creatividad, respondiendo a las estrategias de mercadeo ( qué queremos, hacia dónde vamos, cómo lo haremos?…) porque tampoco es tomar algo si no da respuesta “a”.. es lo que llamamos usualmente”copywritter” (CW) o redactor publicitario.

Copywitter

Hace un poco más de seis meses, me tocó desarrollar una plataforma completa para un sitio online, que además se complementó con sus promociones locales, como siempre “trajes a la medida”, suelo decir tanto en publicidad como en ventas, porque cada cliente es particular, y sus necesidades son diferentes….

La historia viene, que la temática, fue todo un reto… en esta experiencia, este un sitio, presenta mucho sobre trastornos del sueño, había que informarse, leer mucho para conocerlos, y tuve toda la ayuda de profesionales, que no solo me compartieron su opinión ( entrevistaba para sumergirme en el tema), sino que como mi abuelito, con una sonrisa, leían mi material, y lo aprobaban.

También tocaba escribir sobre trastornos emocionales… allí además de documentarse, era necesario pensar una forma amable de presentar la información… claro, nadie quería ser modelo, para un trastorno de personalidad, así que fuimos por imágenes de flores … y quedo bien, la manía se pintó de color rojo intenso y la depresión matizada con rojo (integrando) y negro, para acentuar el estado de ánimo, como ejemplo de alguna de las estrategias de comunicación que se desarrollaron.

Se presentaron historias, para explicar cómo se sentían las personas, se usaron frases, y un sin fin de diferentes maneras de explicar… para que la comunicación fuera de utilidad, y eficaz.

Viene a que como escritores, hay una gama de formas de hacerlo, pero no debemos perder “hacia donde vamos”

Hoy puedo decir que este ejemplo del Sitio, para el que escribí, páginas y anotaciones, además de un reto, fue una gran experiencia, ya que es como en la publicidad tradicional,  en algunos aspectos, ser “copywriter”, para el video igual tuve que hacer un story-board… pero presenta todo un reto en el mundo de internet.

Y como pasa de continuo, se debe conocer el cliente, imposible escribir sobre un producto o servicio, y mucho menos tener la estructura, como promesa básica que nos lleva al mensaje, sin el conocimiento.

  • Igual que en las ventas, sino conoces las necesidades no puedes llenarlas (beneficio diferencial, satisfactores …)

El viernes, conversaba con una persona por teléfono, antes de la reunión que tenemos programada, para ver su sitio web,(hace unos años fue mi cliente, en el mundo financiero, y ahora sus inquietudes son sobre su pagina web)  y como siempre la pregunta:

– Cómo después de asesor financiero, vienes estar en los sitios?

La respuesta:

– No es fácil, hay estar muy al día en muchas cosas, y si en algún lado las cosas van a la velocidad de la luz, es en las redes, han sido años. La constante en este mundo es el aprendizaje.

– Pero yo te deje en créditos, inversiones, leasing…

– Si es justo esto, lo que propicia, de alguna forma la facilidad, es  la andanza en las ventas, la que me permitió conocer de cerca muchos clientes, como las gamas de colores, … así como aprendí el entorno de un centro comercial para poder asesorar, lo mismo hacía con una fabrica de laminas, que con una cooperativa, o con una persona con sus ahorros o compra de una casa… lo que realmente, se traduce en el despegue, que me permite, ver diferentes temas.

– si que eres versátil, fue su respuesta, lo que él no vio a través del teléfono, fue la sonrisa en mi cara, la seguramente verá cuando nos reunamos.

Autor: Regina Catejón

Imagen: Regina Castejón

Anuncios

6 Replies to “En Publicidad, también se escribe, copywritter”

    1. Si una reinvención de continuo Alter 🙂 presentar nuetras ideas es de continuo en la vida y hay muchas maneras de hacerlo, un enorme abrazo, gracias mil por siempre estar 🙂 y un enorme abrazo 🙂 🙂 🙂

      Me gusta

  1. Viene a que como escritores, hay una gama de formas de hacerlo, pero no debemos perder “hacia donde vamos”
    Eso nunca te pasará a ti. Siempre tomas la dirección adecuada. Bss. TQM

    Me gusta

    1. Es uno de mis mayores deseos, pero pasa Katy, a veces tiene una idea “fumada” como suelo decirles, que a lo mejor resulta creativa, pero no va con las estrategias de mercadeo, asi que la apuntas para otro momento, quizas en el ciclo de vida más adelante, por ejemplo; se agradece el cumplido, pero si debo tener presente, hacia que objetiva va ( ya me jalaron las orejitas un para de veces), por ello es que también es bueno que seamos un equipo, pues salen muchas ideas y una mejor forma de ver, una palabra, un color, puede variar por ejemplo el tono del mensaje 🙂 un enorme abrazo, mil gracias y todo mi cariño 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.