El elixir de nuestras vidas

No se si desear que la vida fuera eterna, me temo que cada cosa tiene su tiempo.

Lo que si se, es que hay que vivir plenamente cada momento, porque no se repiten jamás, podrán existir similares situaciones, más no la misma.

Algunas circunstancias en nuestras vidas, quizás no las entendamos en su momento; y aunque no lo veamos así, la experiencia, me dice que son fuentes de fortalecimiento.

Las felices, las mágicas quisiera encapsularas, y suelo regresar a ellas, como un dulce recuerdo.

Hay una frase que me gusta y dice:

“Cada día su propio afán”

Y más cierta no puede ser, a veces intentamos vivirdesgustando-los-momentos-300x168 todo de golpe, como comernos toda la caja de chocolates, y con el tiempo he aprendido que es mejor degustar uno por uno. Cada momento tiene su sabor y su riqueza, como el ejemplo de los chocolates, los habrán con sabor más fuerte, Light, o con más caramelo, estarán nuestros favoritos, como lo son los de limón, menta o café para mí.chocolates-de-la-vida

Todo lo que vivamos, traerá su “Why, por qué, because” como suelo decir.

De alguna forma cuando cerramos, ciclos, capítulos o como ahora un año, solemos hacer como un balance…

Panacea

No me preguntes ¿Por qué?, pero hoy amanecí con una palabra gritando en mi cabeza: “Panacea”, por años los alquimistas la buscaron, se refiere a un remedio que cura todas las enfermedades, algunos le llamaban elixir de la vida. (1)

Aunque me gustaría conocerla, para evitar el dolor a mis seres queridos y amigos,… se que mucho de ella, no será un medicamento, como tal; la veo más como nuestra actitud frente a la vida, y esto si que puede ayudarnos a remediar circunstancias.

Nadie sabe la extensión de su vida, pero si puede hacer que sea de constante crecimiento.

Mi vida se ha visto enriquecida, por personas mágicas que llegan a ella, en sus diferentes momentos, hoy al cerrar un nuevo ciclo o año, quiero agradecer su presencia en ella, extrañando a los que ya no estarán (algunos se han hecho estrellas en este 2013) y deseando Bendiciones, para quienes han compartido y comparten conmigo.

Que tu vida este llena de mágicos como-los-chocolates-300x168momentos, millones de deliciosos chocolates (analogía de lo que te guste) y un cúmulo de los mejores sentimientos.

Mil Gracias, Un enorme abrazo

Autor: Regina Castejón

Fotografías: Regina Castejón

(1) La palabra panacea proviene de la voz griega panakos y significa “remedio para todo” (pan: todo y akos: remedio), fuente consultada para la etimología: http://es.wikipedia.org/wiki/Panacea_universal

6 Replies to “El elixir de nuestras vidas”

    1. Lo mejor y más bello en este 2014 Alter, de lo bello del 2013 esta tu amistad, espero que en este nuevo año que esta por empezar tus sueños se hagan realidad y este lleno de Bombones de todos los sabores, un abrzo gigante con todo cariño

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.