Sarah Kay, su poesía…y mis historias, poemas

Parece que tengo las teclas entumecidas,… en los últimos días he escrito más de cuatro anotaciones… mmm, ninguna de ellas terminan de hacerme ese “swing” y esto que los temas son diferentes en cada una.

Así que decidí finalmente lanzarme, con Sarah Kay, la que descubrí, hace un tiempo buscando de tema sobre el cerebro, entumecido-el-tecladome llevo a otra, y así fui saltando hasta que llegue a ella.

Me cautivo desde el inicio, y es que la comunicación en una de mis pasiones.  Esta joven poeta de New York, va sobre lo fascinante de la palabra hablada como herramienta educativa y de inspiración.  Inició actuando la poesía, a los 14 años, ha participado en varios eventos y hoy es muy conocida.


Le gusta escuchar historias y contarlas, y lo hace genial:

  • ¿Cuántas galaxias perdemos por segundo?
  • ¿En cuánto tiempo puede lanzarse el próximo cohete, en algún lugar?
  • Un electrón sale volando de su nube de energía.
  • Estalla un agujero negro.

 Dice: – Cuando era pequeña, no podía entender el concepto de que solo puedes vivir una vida.

¿Y claro como vivir tanto entonces?

Y Sara, encontró la forma hacerlo:

  • ya que, a través de las historias, fui capaz de ver a través de los lentes de alguien más, aunque fuera breve o imperfectamente.

 Escribe: Sin embargo, al final del mes vuelvo a mirar estos 30 poemas que he escrito,  y descubro que todos intentaban contar la misma historia, me había tomado 30 intentos averiguar la forma en que quería contarla.

 Y voy y regreso, a mis anotaciones, las que ya existen y las que están por venir, son “intentos de contar” de compartir, que muy seguramente siempre estaré, agregando, quitando, escribiendo y re-escribiendo.

Porque me pasa un poco como con el libro del  “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, El-Principitoal en que en las diferentes etapas de la vida por la que voy, le encuentro nuevos y diferentes significados.

Lo que me lleva también ha hacerme la observación, “que los significados varían en nuestras vidas, de acuerdo a los momentos que estamos viviendo.

Suelo decir que me pierdo en mis letras, porque cuando escribo vuelco todo mi sentir en ello.

como-una-fotografia

Los lentes con que vamos viendo las situaciones y emociones, van cambiando, así como nosotros, 100% evolución – diría yo – y como una fotografía, vamos almacenado los recuerdos, las experiencias, … que con todo y por todo, nos hace ser: “lo que somos”

Contar, narrar, …. experiencias, reflexiones, lo que mi mente imagina, es algo que disfruto mucho, y siempre estoy pensando :

  • ¿Cómo lo haré?
  • ¿Con qué lo acompaño?
  • ¿Cuál es la mejor manera de expresarme?

¿Sabes por qué lo hago?  Para mi es importante, que lo que tienes o quieres comunicar; no se pierda en las nubes. Que al compartirlo, llegue su esencia, ya que será lo sentido, lo imaginado, quizás una fotografía, … pero de alguna forma son trocitos de mi.

Me gusta expresarme, y ¿a ti?

Autor: Regina Castejón

Fotografías e imagen: Regina Castejón

Fuente Consultada: en.wikipedia.org/wiki/Sarah_Kay_(poet)

Anuncios

14 Replies to “Sarah Kay, su poesía…y mis historias, poemas”

  1. Hay le has dado.No estoy seguro(a veces)de expresar en mis videos todo el sentimiento que to le pongo,esp es algo que tengo que mirar con lupa.A veces pienso y me digo a mi mísmo;”pero si con estas imagenes se supone que se debería de entender”pero no,por que no conocen mi historia,ni como ha sido,ect.Creo que tengo que seguir mejorando y eso me hace intentarlo cada día,,,Si tuviera más tiempo(cfeo que no siempre es cuestión de tiempo)si tuviera mejor material o quizás..no sé,son demasiadas cosas las que me faltan,pero eso va en la experiencia y en el trabajo duro,intentando y volviendo a intentar.Pués a lo que iba,eso tú lo haces de forma única..en fin,que cada uno es especial en si mísmo,cada uno tenemos nuestro poder y creo que intento poner lo mejor de mi,o por lo menos lo intento.Tambien es verdad que a veces como yo sé de que va todo esto que hago,no puedo evitar emocionarme, yo sólo,aquí,en mi cuarto,que es donde hago todo,encerrado entre cuatro paredes las cuales me sirven para evadirme e aislarme para hacer mis cosas.Un Abrazo muy fuerte 🙂

    Me gusta

    1. Gracias Frank, si en cada uno de tus XD! vídeos hay mucho sentimiento, pienso que nos regalas trocitos de ti, lo que a su vez también por ejemplo a mi, me hace entender o de pronto ver situaciones y sentimientos, en los que quizás no había reparado, por ello te digo en ellos 🙂 que me dejas pensando. Pienso como tu, que vamos cambiando cuando lo trabajamos o estamos sobre ello. Siempre pienso que es un continuo reintentar, unas veces tendremos un resultado y otras será diferente, siempre “con nuestro poder”, como bien dices. Un abrazo muy fuerte 🙂 Hasta Luego

      Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo. Tal vez siempre estemos diciendo lo mismo desde diferentes ópticas. O tal vez nunca podamos formarnos una opinión concluyente sobre algo porque todo depende de desde qué lado lo miremos. Un besote!!!

    Me gusta

    1. Así es mi querida Alter, son como bien dices “diferentes ópticas” , y por ello y como va cambiando en nuestros días, las opiniones se van alimentando del entorno en el día a día, y evolucionando con lo que van siendo nuestras experiencias, por ejemplo no veíamos la vida igual a los ocho, quince años o ahora. Pienso que todo cuanto vamos viviendo, nos va transformando. Un abrazo gigante 🙂 con todo mi cariño 🙂 TQM

      Me gusta

  3. “Los significados varían en nuestras vidas, de acuerdo a los momentos que estamos viviendo.” Y añado con el paso de los años tampoco se ven las cosas de igual manera. Yo he aprendido a relativizar.
    Tu afirmación “Me gusta expresarme, y ¿a ti? me ha hecho pensar porque tendría varias respuestas que no viene al caso desarrollar aquí.
    Pero me cuesta cada vez mas expresarme , depende de mis circunstancias, del momento, para que, con que motivo, en dónde y con quien o quienes.
    Esto hace 30 años no lo cuestionaba.
    Buen post como siempre para darle al “Coco”

    Me gusta

    1. Si que se va aprendiendo a “relativizar”, con los años, meses y me atrevo a decir que en más de alguna oportunidad, en el día: los significados cambian, ya que vas alimentándolos de nuevos conocimientos, vivencias, percepciones…. Hay situaciones como bien dices Katy, que depende de las circunstancias las vamos guardando, y para algunas queda perfecto; pero yo en su inmensa mayoría, si no lo expreso, se me quedad como trompo gira que gira… mmm y no necesariamente es que tengas que ponerlas a todos, según lo que sean, con solo decírmelas a mi, o a personas como amigos; y tratar de procesarlas ya es ganancia. Todo mi cariño 🙂 TQM, un abrazo gigante 🙂

      Me gusta

  4. Sara Kay en casa hay varios de sus libros.
    queria decirte que no extrañes que no ande por google+ es que me han eliminado no les gusta mi nombre me dicen que no es nombre que se le va hacer es el que tengo desde hace 60 años,jajaja abrazo

    Me gusta

    1. Genial que compartamos el gusto por Sarah 🙂 tu problema en Google más tiene solución, se que es tu verdadero nombre, así que lo debes hacer es enviar el siguiente formulario https://support.google.com/plus/answer/3049016, te pedirán disculpas por el error, cuando vena que es tu nombre legal, espero que esto te solucione, sino por favor avísame. Un fuerte abrazo 🙂

      Me gusta

    1. Muchas gracias, bienvenido 🙂 celebro que te guste, me parece muy buena la forma en que Sarah, nos cuenta sus historias en sus propias palabras, saludos

      Me gusta

  5. Por qué coño la gente le dice “poeta” a una chica?!?! Coños e’ madre!! Hasta cuando tanta ignorancia y errores en nuestro vocabulario!! Dan asco!! Ella hace buena poesía pero ya es hora de reemplazar el romanticismo poético por el declamación surrealista de la Superpoesía!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.