Adiós…Te Quedas Dentro

Se que esto lo leerás desde otra perspectiva, mientras yo me ahogo tratando entender…

No puedo dejarte atrás, simplemente así,  durante buena parte de mi vida, compartimos y lo hicimos genial.Don-Eduardo-300x168

De más esta decir que te quería y se que tu me querías, más que demostrado  estaba.

Sintonía, sobraba,… aprendí tanto de ti, sabes que te admiraba. Mostrarte mi cariño, consentirte, fácil siempre fue para mí.

Con tu apoyo conté, mientras y aún después.

Tú apellido, labrado con trabajo honrado, querido apreciado, por ser una de esas personas  queridas y respetas, por un tiempo lleve.

Ayer falleció don Eduardo, un hombre que se labro a si mismo, persona de muchos valores, de quién tuve el privilegio de aprender mucho.

Si bien sus últimos años su caminar se torno un tanto más lento, aún así su paso siempre dejo huella.

Con quien compartí, entre cosas, y hacíamos la broma que éramos los banqueros de la familia, ya que ambos trabajamos en instituciones financieras, aunque su trayectoria fue mucha  mayor que la mía, por supuesto.

Sus brazos y su corazón siempre permaneció abierto para mi,  su sonrisa me acompaño, sus consejos no me faltaron (quizás muchos), más de alguna vez emisario también fue (tratando siempre de conciliar), amante de mi cocina en especial del pastel de nuez y el de queso con jalea de mora, aunque no se si le gustaba más el caldo tlalpleño que le preparaba o la sopa de pan  (creo que todo le gustaba).

Hombre grande, pero de corazón sencillo, que aún después de… me llegaba a ver, me quería como una hija, y me  abrigaba en su alma.

De aquellas personas que con corazón generoso, que siempre que pudo ayudo a alguien, en silencio.

Con quien sostuve innumerables conversaciones, antes, durante y después de su apellido, y siempre abogo por mi felicidad, me animo a seguir adelante.

Muchas veces me he cuestionado en silencio, si parte de lo que Eduardo-300x280enamore, fue de su amor por su esposa,… si quizás en buena parte cifre mis sueños  en una relación, tan bella y sólida como fue su matrimonio, había que ver con ternura, con la que amo, con cuánto cariño la trataba; hasta el  infortunado accidente que los separo; este que a su vez  nos unió más,  a  él y a mí, como  un pacto secreto del corazón.

La vida giro, su apellido, deje de llevarlo,… siguió el cariño, … como era de esperarse, fuimos llamados al orden, … de cuando en vez, hablábamos o nos enviamos un mail, pero en mi corazón si que estaba.

Hoy curiosamente, me puse un pantalón, mi blusa, sweater, botas negras… ajena ha lo ocurría… cuando aparecí:

–         Vienes del funeral?

–         Funeral?

–         Si de tu suegro

–         Suegro?

–         Si Guayo, se murió ayer, el entierro era hoy a las 9:00 am.

Gire en 180 grados, un nudo en la garganta se me apretó, mis alas de pronto en el suelo chocaban… busque el periódico, y si allí estaba la esquela, el funeral había pasado, igual tenia instrucciones giradas de mi ex, de no acercarme…

Trate con todas mis fuerzas, de seguir mi agenda, fui, vine… solo hice dos pasos de ella… y zum…

Trate de contactar, una persona, que es especial, que siempre esta, cuando se me cae el destino en pedazos… imposible…

Di vueltas en el carro, por no se que calles… contra ataque, trate de contactar, a mi ángel, personal soporte, “mi coaching”… nada, es la  primera vez que no lo he conseguido… quería decirle que mi mundo lloraba, que algo se me moría por dentro… que … que…

Nada, el alma, se enfriaba,… estaba absolutamente sola, llorando a alguien a quien he querido…

Apague despacito el celular, no pude sonreír, me dedique a huir con mi dolor, un dolor que no se puede compartir, porque es huérfano, no se debe llorar a un ex –  suegro, parece no tener sentido. Se que don Eduardo esta en el cielo, y la única que teclea, esta despedida soy yo.

Aún así necesito soltarlo, decirle adiós…

– Gracias Don Eduardo, por ser y estar, … cierro con su frase inmortal “su nuera, la que…” usted sabe,  como sabe que guardaré las conversaciones, que su corazón me abrió, especialmente las de Europlaza, si lloro en silencio, pero poquito, porque le guardo como siempre en mi corazón”

 Autor : María Asturias

Fotografía Marías Asturias

Anuncios

28 Replies to “Adiós…Te Quedas Dentro”

  1. Un Abrazo Regina, y te acompaño en tu pena 😦 lo siento mucho mi querida Amiga 😦
    Fuerza TQM Estoy cuando me necesites, ya lo sabes

    Me gusta

    1. Gracias Inma, un abrazo como los tuyos reconforta, y seguro que le corazón duele, pero se que aunque llueva en mi alma, ambos vivimos un cariño especial, abrazos enormes para ti

      Me gusta

  2. Los vericuetos de la vida son infranqueables, y lo que guarda cada corazón insondable. Un hermoso adiós-homenaje jalonado de recuerdos- . Creo que te tenían que haber avisado
    “De aquellas personas que con corazón generoso, que siempre que pudo ayudo a alguien, en silencio.”
    Seguro que sentiría orgulloso de ti . Siento tu disgusto y pena y los hago mios.
    Bss

    Me gusta

    1. Si que la vida tiene sus “vericuetos# Katy, supongo que quedaba complicado avisarme, es el parte de lo que lo conlleva un divorcio, pocos personas tan nobles y bellas, se han grabado en mi vida, don Eduardo es una de ella, siempre cariñoso, gracias mil por acompñarme siempre, un fuerte abrazo

      Me gusta

  3. Una pena cuando seres muy especiales se nos van pero no llores por él, Dn Eduardo te habrá leído y conoce de tu buen corazón y sabe que desde allá donde está estará orgulloso de haber formado parte de tu vida.

    Te dejo todo mi cariño María.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. Malque, tu que eres puro corazón, sabrás que es inevitable llorar, tengo el alma un tanto congelada, se que Don Eduardo me lee, y seguro ahora mismo, me diría: “haber mi dulce niña, quiero tu sonrisa”, pero por ahora no me sale, espero que regrese pronto, para que él, no este al pendiente. Todo mi cariño y un enorme abrazo

      Me gusta

  4. Regina, querida amiga de mi alma: Te acompaño desde lo más profundo de mi corazón en tu dolor por la pérdida de tu suegro Don Eduardo y por la pena de no haberte podido despedir de él como vos hubieras querido…
    Pero todo lo que has escrito desde el alma en este post para él, seguro que le ha llegado donde se encuentra ahora. No te quepa duda.
    Un abrazo inmenso y todo mi cariño para vos.
    Sabés que estoy a tu lado.
    Lau.

    Me gusta

    1. Si mi dulce y querida Lau, se que siempre estas amiga, como se que el ve lo que le pongo y sabe que en mi corazón se queda, al no poder hacerlo de otra forma, le escrito así, se que las personas buenas, dan lo que tienen en la vida, esto da paz y serenidad, TQM abrazos estrujadores

      Me gusta

  5. No te quepa la menor duda que todo lo que expresaste y sentís llegó a ese nuevo angel que hoy te guiará quizá desde la estrella que tú escojas.
    Te envío un abrazo inmenso que espero sirva para reconfortarte aunque sea un poquitito. Besos Regina.

    Me gusta

    1. Tus abrazos, me reconfortan miles, como tu amistad Pao, gracias mil, se que es un ángel, lo fue en la tierra y lo será ahora en el cielo, su legado a mi vida es muy grande en sentimientos y enseñanzas, TQM amiga

      Me gusta

  6. “No te quedes llorando,
    amarrado al puerto del dolor
    y de la despedida,
    porque ellos ya embarcaron
    con rumbo a la otra orilla.
    Mira sobre el mar
    y alégrate con ellos,
    porque van felices
    rumbo al puerto final,
    que a todos nos espera.

    Porque el amor
    es más fuerte
    que la muerte,
    y el corazón que ama
    navega hinchando sus velas,
    con el viento de la esperanza,
    y siempre alcanza el puerto
    del ser querido”.

    Un Abrazo….

    Me gusta

    1. Edgar, me quedo profundamente conmovida ante lo bello que escribes, si Don Eduardo marcho a otra orilla, donde seguro esta con su esposa a la amo entrañablemente. “El amor que ama navega hinchando las velas”, mi esperanza esta puesta en ello, y le guardo en mi corazón con todo mi cariño. Un millón de gracias, un fuerte abrazo

      Me gusta

  7. Sin palabras Regina me dejas. Has sabido volcar tu dolor a través del teclado y a mi me ha llegado como me ha llegado el perfil de ese “Hombre grande, pero de corazón sencillo que ayudaba en silencio”
    Estoy contigo Regina. ¡Ánimo!

    Me gusta

    1. Si Pili, grande, generoso y bueno, …me volqué al teclado, no teniendo otra forma de decir adiós, se que lo ve, se me quiere, se que mis lagrimas no le gustan,… de alguna forma me rodeado de personas tan bellas como tu me han acompañado, en este dolor silente, gracias por estar, TQM

      Me gusta

    1. Si que esto un todo un privilegio mi niña querida, y de los grandes regalos que te da la vida, pues contar su cariño y lo que aprendes de ellos es grande, se que me queda un frió en el alma, pero también se que debo continuar, y me he quedado de una pieza con tanto cariño recibido acá, gracias mil por estar, TQM, abrazos enormes Chary

      Me gusta

  8. Cariño, lo siento muchísimo y me encantaría haber estado a tu lado y poder abrazarte y llorar contigo en este momento. Quedate con todo lo que te dio y todo lo que habéis vivido juntos. TE QUEREMOS MUCHIIIIIIIIISIMO 🙂 🙂 Cuidate mucho por favor y mil besos para ti de las dos.

    Me gusta

    1. Has estado a mi lado Beatriz, porque la amistad es siempre, como dices llegara el momento en que lo se reviva será solo lo bueno, que es lo que cuenta, se que me quieren mucho, estoy muy agradecida con todos, cuando escribí esto para que le llegue a Don Eduardo, jamás imagine el inmenso cariño que acompañaría, besos y abrazos a las dos

      Me gusta

    1. Una gran persona, tu tocayo, parece que con el nombre viene la nobleza; la vida me lo puso en mi camino, y compartí con él mucho, además de las bromas de rigor, por la profesión en el mundo financiero en su momento; para él la trayectoria de toda su vida, para mi 17 años, teníamos ese nexo muy en común, lo que nos daba lugar entre otros temas, a platicas, en las que para variar yo era la “pupila”, parece que aprendo de los “Eduardos”,un enorme abrazo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.