¿Te Atreves a Soñar? – Dejemos la Zona de Confort –

¿Cuántas veces dejamos de soñar despiertos? Y nos volvemos por llamarlo de alguna forma un tanto más prácticos.

Dejamos de experimentar o arriesgar, de alguna forma nos habituamos en lo que tenemos o estamos acostumbrados.

Claro,  seguro encontraremos, “eco”, habrá personas que nos alentaran a no soñar, como en la fábula de Esopo de “La Lechera”

Me encanta descubrir, cuestionar, mis ojos no paran ver -diría yo- , para mis los retos, se han vuelto parte de la vida, y es que pienso, como dice el refrán “él que no arriesga, no gana”, probablemente no siempre se gana, pero cuando menos se intenta, y esto tan sólo ya enriquece las vidas.

Los  Sueños Siempre Suman a Nuestras Vidas

Mi invitación siempre es perseguir los sueños, y cuando estoyte-atreves-maria-asturias impartiendo algún “curso de motivación”, casi siempre uso el ejemplo de “Walt Disney”, quien digamos tuvo una infancia limitada  económicamente, y con mucho esfuerzo se pago su aprendizaje, en las primeras nociones de dibujo, “apasionado” por el cine desde siempre, se levanto la primera vez, en sus “sueños” antes de los 21 años, luego fue a la bancarrota,… esto no le impidió después de dificultades financieras, reafirmar que era capaz de desarrollar estrategias para salir adelante, desplegando siempre su espíritu creativo, buscando “innovaciones continuas” tanto dentro de sus personajes, como en su empresa, como fue el crear el primer largometraje de dibujos animados de la historia. Creo que todos conocemos, los animales humanizados de “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”,  hablar de Disney es apasionante en si mismo, pero creo que hay algunas de sus frases que trasmiten de sueños y luchar por ellos:

  • “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.”
  • “Todos tus sueños se pueden hacer realidad, si tienes el valor para perseguirlos.”
  •  “La manera de comenzar es dejar de hablar y comenzar a actuar.”
  • “Toda la adversidad en mi vida, todas mis preocupaciones y obstáculos me han fortalecido.”
  • “Obten una buena idea y apegate a ella. Trabaja en ella hasta que este hecha, hecha correctamente.”
  • “La gente me pregunta con frecuencia si conozco el secreto del triunfo y si puedo decirle a los demás como hacer que sus sueños se hagan realidad. Mi respuesta es , solo lo consigues trabajando.”

No puedo ocultar, que el  tema me fascina, y casualmente mientras escribía esta anotación me llegó un correo de mi amiga Katy Sanchez, del que copio una parte textual,  enviándote los mismos deseos…

“NUNCA TE DUERMAS SIN UN SUEÑO “, ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no esté dispuesto a vivir por ti. Recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti… que sólo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo… “

Haciendo El Cambio, Buscando Nuevos Horizontes

Atrévete a dejar tu “Zona de Confort”, aquella en la que dejamos de tomar iniciativas, sigamos persiguiendo nuestros sueños, busquemos nuevos caminos, “nuevas formas de…”, inventemos y re inventemos…

¿Te gusta soñar? ¿Vas por tus sueños?

Autor: María Asturias

Imágenes: María Asturias

Anuncios

8 Replies to “¿Te Atreves a Soñar? – Dejemos la Zona de Confort –”

  1. Sueño que no tiemblo y que puedo resarcir mucho del daño que consciente o inconscientemente causé pero es un sueño… sólo eso.

    Buscaré otro sueño no tan imposible.

    Un beso María.

    Me gusta

    1. Que daño vas a causar Malque? si nos brindas todo amor a todos 🙂 eres el corazón en la mano querida amiga 🙂 y la Bella Natalia, es un sueño hecho realidad 🙂 TQM, te mando todo mi cariño 🙂

      Me gusta

  2. Me limito a dejarte la siguiente cita de autor desconocido:
    La mejor manera de hacer tus sueños realidad es despertarte.
    – Anónimo
    Sakudos EGA

    Me gusta

    1. Genial!!! Eduardo 🙂 un millón de gracias, y más que agradecida que siempre me animas en mis locos emprendimientos, TQM un abrazo enorme

      Me gusta

  3. Muy bueno mi querida amiga y millones de gracias por tu mención. Mi sueños son siempre los de mejorar mi entorno y el de las personas con las me relaciono y ciertamente lo trabajo. Creo que ser amable, ayudar , echar una mano en lo que se pueda es un sueño valioso. Y el otro ya a mis años es no ser gravosa o ni motivo de disgusto para nadie. A mis años no puedo soñar otras cosas con esto me sobra y me basta. Si que animo a los jóvenes a ser constantes en lo desean y no abandonar a la primera. Aquí decimos “El que la persigue, la consigue.”
    Bss

    Me gusta

    1. Si que siempre estas animándonos a todos 🙂 Katy querida, en lo personal y a través de tus anotaciones 🙂 lo haces muy valiosamente, lo consigues amiga 🙂 todo mi cariño y agradecimiento, TQM besos y abrazos

      Me gusta

  4. Sueños en pasado, presente y futuro siempre te acompañan.
    Al despertar la falta de tiempo te devuelve a la realidad.
    No solo eres tu. También hay un entorno presente, el que te condiciona.
    Tu vida, amores y presente confort a cambio de un sueño!!
    ¿todos los sueños merecen la pena?.
    Genial entrada Regina como siempre.
    Besos y abrazo!

    Me gusta

    1. Si que lo sueños nos acompañan todo el tiempo querido Pablo 🙂 mil gracias por compartir y estar, se que el tiempo muchas veces nos devuelve a la realidad, a mi pasa con mucha frecuencia, 🙂 pero sigo en re-ingeniera constante, mientras te leo, pienso que quizás soy adicta a los cambios, o buscar diferentes formas de hacer las cosas, o lo mejor es que me vivo cuestionando los por ques ? y los comos? un abrazo enorme amigo 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.