Jeremías, todo un sí a la vida

Jere, ¡toda una vivencia que dice si a la vida!

Heredando el gusto por la música de su papá, desde sus 11 añitos apasionado de la batería, -un gran teclista-

Tomo partes de esta las letras de sus extraordinarias producciones:

  • Si la verdad se oculta detrás de esa pared: Te lo aseguro siempre te acompañaré
  • Yo sólo te pido: Dame una señal… Un sueño se cumple: ¡sí uno lucha por él!


Si, que la música de este gran grupo, expresa mucho del mensaje que Jeremias-Scoccimarro-en-pleno-con-la-baterianos da Jere, a todos… porque muchas veces, podemos  atravesar situaciones en nuestra vida, que requieren más que una milla extra, un doble o triple esfuerzo, a sus 24 años es todo un ejemplo de luchar y afrontar (qué fácil no es)

 Un pelotazo, hizo girar su vida:

 Jugando al futboll en julio del 2011, le dan un pelotazo, como dice su mamá, Paula: “una oportunidad de vida”, porque a raíz de ello, le descubren cáncer en un testículo, que luego le produce una metástasis en el abdomen,  tras ello, fueron estudios, operaciones, tratamientos de quimioterapia, que afronto con valentía, con la creencia de: ¡seguir adelante! Así como le dijo si a la vida, también a la música que es su pasión.

Dice Jere:

  •  A unos les toca a unos no,… hay que darle para adelante
  • Todos mis amigos y familiares también siempre buena onda
  • Pueden pasar cosas buenas, cosas malas; pero siempre hay que darle para adelante, como dicen, y no deprimirse ni nada de eso, siempre trate de lo mismo, si me toca una buena, la disfruto; si me toca una mala, no importa: hago lo que tenga que hacer para solucionarlo y ya; no me detengo a ver ¿por qué me paso? creo que es eso lo más importante

Les dejo “Gracias por la Música” – Quiero Verte Bien, una entrevista que le han hecho,

Cuando contacte a Jere para pedir su autorización e invitarlo a este espacio, me respondió de inmediato que “sí”, es una enorme alegría para mi, les he podido compartir su música que es extraordinaria, -no necesita recomendación, solo escucharla, es suficiente para apreciarla-

Una invitación a seguir adelante, aún en lo adverso

Mensajes muchos nos trae, desde las letras de las canciones que interpretan, todo lo que le ha tocado vivir, que como pasa en la vida, “nos toca” esto o lo otro, pero es más que admirable, una actitud de lucha, de superar las dificultades, haciéndole frente con fe y fortaleza, con paso continúo (porque entre otra cosa no desmayo)

Entender enfermedades, pues como este caso es cáncer, puede que ser que también este en nuestro camino o de el algún ser querido; quizás nos toquen otras, o quizás no necesariamente circunstancias de salud; pero el mensaje más que claro: “Afrontar”, “la importancia del apoyo (familiar y amigos)” “seguir con la vida” (entre quimioterapia y quimioterapia, organizaban un festival para que Jere, tocara, seguía con sus clases)

Generoso con la vida: no sólo comparte lo que le gusta y sabe con sus alumnos, toca con Perculocos, este es de mis favoritos… ¡Imperdible este ensamble melódico armónico!

PERCULOCOS J4

 

Jere, nos presta lo que ha tocado vivir, y yo lo hago a su vez, con el corazón abierto de admiración y agradecimiento a este chico: ¡Qué es grande! y que de pronto pueda ayudar a dar un mensaje de animo, lucha y fortaleza, a quien lo pueda necesitar; yo misma hace unos meses vi otro héroe, luchar contra el cáncer, para él también todo mi cariño y admiración.

Y es que en la vida hay esfuerzos de todo, algunos que necesitan una extra batalla, como este, más lo importante es tratar hacerlo: lo mejor posible.

Cierro con una frase de Jacinto Benavente: “La vida es como un viaje por el mar: hay días de calma, días de borrasca; lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco”

  • y con la más que invitación a una superación continua de Jeremías Scoccimarro: “que siempre a la vida le trato de poner buena onda y nunca me “bajoneo” como se dice acá.”

Autor: María Asturias

8 Replies to “Jeremías, todo un sí a la vida”

  1. Una maravilla de testimonio. Y luego nos quejamos por todo. La vida pone trabas pero también nos da medios de afrontarlos. Personas así nos dan la alegría de pertenecer a este géneo humano que a veces no responde como tal.
    Bss y gracias por traerle a tu espacio que de paso es el nuestro.
    Buen finde

    Me gusta

    1. Si que un sí a la vida, querida Katy, “hago lo que tenga que hacer para solucionarlo”, claro que nos asustamos muchas veces, pero mira que actitud más valiente, nos muestra Jere, creo que, sí que hay mucho para caminar para adelante, TQM

      Me gusta

  2. Amiga mía pedazo de post!!
    Nunca es fácil, pero ver el esfuerzo y superación de Jeremías nos hace empequeñecer!!
    Jeremias eres grande muy grande y siempre tendrás mi apoyo incondicional!!
    Siempre te acompañaremos!!
    Me encanto Regina.
    Besos y abrazos!! :))))

    Me gusta

    1. Gracias querido Pablo, claro que no es fácil, pero si que Jere, es Grande!!!, creo que muchas veces, nos quedamos dando vueltas, en lo que nos pasa, pensando en por qué? y Jere, con su fe y fortaleza, “hay que darle para adelante”, así que a seguir sus pasos, y para adelante! miles de abrazos

      Me gusta

  3. Me has hecho emocionar hasta la lágrimas, Regina!!
    Gracias infinitas, querida amiga por este post!!
    La vida me dio el regalo de que Jeremías sea mi sobrino. Y el orgullo de que sea un pequeño-gran héroe, ejemplo de lucha y superación.
    Ojalá su testimonio ayude a muchas personas a afrontar dificultades similares.
    Nuevamente gracias con el alma, mi Reina!!
    Lau.

    Me gusta

    1. Mi Lau, llevo esta emoción, tras cada letra, he leído y releído, Jere es todo un regalo de sobrino, de hijo, de persona, y para todos nosotros, todo admiración y cariño, por que ha luchado con garra, su vida sigue y su pasión por la música no para, y ahora mismo esta regalando, mucha fe y esperanza y fortaleza, a quien la pueda necesitar, quizás algún que necesite dar ese apoyo como la dado Paula o Don Lito, o de pronto alguien que regresa cansado de una quimio, vea que tras continuar hay una luz, o quizás en alguna otra circunstancia, que se necesite afrontar, como nos dice” que siempre a la vida le trato de poner buena onda y nunca me “bajoneo” como se dice acá.” y además en medio de todo sigue con su música, la actitud más positiva, me atrevo a decir sin perder su forma de ser y alegría. Abrázalo miles de mi parte, a Jere y a toda la familia, te quiero con toda el alma

      Me gusta

    1. Si que es todo un ejemplo querida amiga, y una fuerza amor y luz como dices, espero también ayuda de superación para cuando desfallecemos antes las diferentes circunstancias de la vida, abrazos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.