Historias de amor, de las mágicas

Una de las famosas  es la de “Taj Mahal”, que significa: la joya del Palacio.( is a history synonymous to love and romance).

Sha Jahan, emperador musulmán, mando a construir este tesoro arquitectónico, considerado una de las siete maravillas del mundo, en honor a una de sus esposas, Muntaz Mahaj, quien murió al dar a luz.

Se encuentra en la ciudad de Agra, India, y su construcción fue realizada de 1631 a 1654, se estima que trabajaron en ella unos 20,000 hombres. Su arquitectura combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca

Del amor de la Pareja:

Se conocieron en un bazar donde se vendían cristales, al inicio él quedo tan prendado de su belleza, que ni siquiera se atrevió a dirigirle la palabra …años más tarde cuando el amor fructifico y estuvieron juntos, Muntaz Mahaj, era conocida como “ La elegida del palacio”, una pareja profundamente enamorada, de las que: ¡viven el uno para el otro! (1)

La historia fue muy feliz hasta el treceavo parto, en que se complica, y según la leyenda, ella pide a su esposo (quién nunca volvió a ser el mismo) antes de morir cuatro deseos:

  • Que construyera su tumba: que simbolizara su amor
  • Que se casara otra vez;
  •  Que fuera bueno con sus hijos;
  •  Que visitara su tumba cada año en el aniversario de su muerte.

Esta historia, valga la redundancia pertenece  a la “historia de la humanidad”, todos hemos vivido más de alguna historia de amor, y ahora en el mundo virtual, más de algún amor florece, y crece en la red.

Amores Mágicos Virtuales

Uno de los bellos es el de mi amiga Carol Torrecilla  y Benigno Lorenzo

  • R- ¿Me regalan su historia de amor?
  • C- Hola, soy Carol y te damos las gracias por haber pensado que nuestra historia merece ser contada al mundo entero.
  • R- Hipnotizada del Amor que soy, la de ustedes es toda una emoción poderla compartir, más que agradecida
  • C- Todo empezó cuando una amiga me invitó a Las Letras ning. Allí ya estaba Beni,  y recuerdo que me impresionó  leer una parte de su vida de la que nos quiso hacer partícipe.
  • R- ¿ Y entonces? no pares, cuenta por favor
  • C- Días después a Beni le llamó la atención un poema que transcribí de Dylan Thomas: también es su poema favorito. Al día siguiente publicó dicho poema traducido del inglés al español. Como respuesta yo “le regalé” un vídeo del poema recitado por el autor .
  • R- ¿ y luego como se ponen en contacto?
  • C-  Intercambiamos direcciones de correos y sencillamente nos hicimos amigos.
  • R- ¿Quién descubrió primero a quién?
  • Beni- Fue un descubrimiento recíproco.   Fuimos conociéndonos pero ya había una atracción importante.
  • R- Entonces ¿todo caminaba sobre ruedas?
  • B- Precisamente  me quedé sin servicio de internet durante varias semana, y esto intensificó lo que empezaba a sentir por ella sin que yo me diera cuenta.Beni-y-Carol-la-magia-del-amor
  • C- Creo que Beni me descubrió primero, pues se lanzó a darme su dirección y me asusté. Pero después me arrepentí de no haberle dado mi correo y de haber sido antipática con él.
  • R- ¿Podríamos decir que fue un flechazo cibernético?
  • C- De todos modos Beni, tiene razón, pues me fijé en él desde que leí su comentario el primer día, que ingresé en la Revista Literaria de Las Letras ning.
  • R- ¿Cuál es el  poema más bello de cada uno?
  • B- Ambos estamos de acuerdo en que lo bello de aquella situación es que nos invitamos mutuamente a nuestros blogs, y escribíamos poemas de amor  cada uno en el del otro.
  • C- Yo casi siempre sabía a qué hora iba a publicar Beni, así que esperaba para contestarle con ingenio.Los que más me gustan que Beni me ha dedicado son: “De ti” y “Sabe Dios”, de su poemario Del alma al verso.
  • B- para mi, “Tus latidos”, publicado por Carol en mi blog “Cáceres es inspiración”
  • R- ¿Cuánto tiempo pasaron virtualmente? ¿sin conocerse?
  • B- Durante nueve meses estuvimos gestando nuestra amistad.
  • R- ¿Qué dirian que fue lo que “irremediablemente” los atrapo?
  • B- La red (risas)
  • C- También hubo mucho Messenger y teléfono. Pero lo que me gustaba y me encanta de Beni, es que nunca se me acaba la conversación con él; le puedo contar cualquier cosa, es mi mejor amigo y tiene un corazón muy cariñoso y bondadoso. Ehhhhh, además, es muy guapo. 
  • B- A mí me atrajo de Carol su sonrisa y optimismo, su búsqueda constante de la felicidad.
  • R- ¿Cómo lo aterrizaron? ¿Cómo deciden conocerse en persona?
  • C- Después de mucho tiempo siendo amigos, Beni me espetó mediante el Messenger que lo había pensado mucho, que me quería y que quería salir conmigo. Yo estaba emocionada, porque me sentía exactamente igual que él.
  • R- mmm! Emóción ¿Qué sintieron cuando se vieron?
  • B- Fue fascinante, me quedé casi mudo.  Tuve que besarla inmediatamente para cerciorarme de que todo era real. Cuando paré para tomar aliento, Carol me preguntó -¿yaaaa?- y le contesté –Esto solo acaba de empezar….
  • C- Yo estaba muy nerviosa y me fui al sitio donde habíamos quedado casi una hora antes, puesto que él venía a recogerme desde un punto distante a cinco horas. En cuanto le vi le reconocí, pero él fue quien me saludó.  Yo estaba muy cortada, pero él se acercó muy decidido y me besó, y ya no tuve nervios.
  • R- ¿Cómo y cuándo decidieron pasar de lo virtual a lo real?
  • C- Decidimos darnos una oportunidad porque Beni tenía vacaciones, y no podíamos estar más tiempo separados. A mí casi me dolía la piel de no poder abrazarle.Beni-y-Carol-de-inmediato-se-besaron
  • B- Fue cuando acordamos vernos durante tres semanas.
  • C- Aquello fue fenomenal, y repetimos tras un descanso….hasta que me vine aquí.  Ahora no puedo ser más feliz.  Beni es el compañero, amigo y amante con quien soñé pasar el resto de mis días desde siempre.
  • B- Carol es la pareja que he buscado toda mi vida y con quien realmente me siento completo.

No es casualidad que el tema musical que les identifica y comparten

sea Hoobastank – The Reason

“…que hoy por fin encontré
una razón para mi
para cambiar lo que fui
una razón para seguir
la razón eres tu… ”

Parte de los Poemas, que hicieron la Magia

tus-latidos-poema-carol-torrecilla-imagen-maria-asturias

De-Ti-poema-Benigno-Lorenzo-imagen-Maria-Asturias

Toda una verdadera historia de “Amor Mágico Virtual – Real”, ¿Quizás has visto o vivido alguna?

  •  Mi especial agradecimiento a Beni & Carol por compartirnos la “Magia de su Amor”

Fotografías: Carol Torrecilla

Imágenes : María Asturias

Autor: María Asturias

(1) fuente consulta, puedes leer más en el Blog amigo “Paseando por la Historia” http://paseandohistoria.blogspot.com/2009/05/taj-mahal-una-historia-de-amor.html

Anuncios

12 Replies to “Historias de amor, de las mágicas”

  1. Mucha magia y amor en estas dos historias.
    Cuando el amor te golpea en el centro del corazón, da igual la manera, presencial o virtual ya que los sentimientos y la imaginación no atienden a razones.
    Precioso final para estos enamorados!!
    Estupenda entrada Regina.
    Abrazos!

    Me gusta

    1. Gracias Mil Pablo! me alegra que te guste, ambas historias, son a esencia de uno de los sentimientos que más admiro, y pienso fundamentales en nuestras vidas, pienso en las sabias palabras de la Madre Teresa de Calculta “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”, y es que el amor, principalmente es dar, miles de abrazos

      Me gusta

  2. Sin duda una bella historia de amor. Yo también conozco muchas y de personas que han llevado juntas 62 años. Cuando alguien encuentra en el otro motivación, sentimientos, amistad, y se comparten ideales no puede ser de otro modo. El amor nace, se descubre, se vive y se comparte.
    Una historia para San Valentín:-)
    Bss

    Me gusta

    1. Ay Katy, me encantan los amores de 62 años! mi mente y mi corazón los festeja, porque los ve, alimentándose en el día a día de detalles, de ese: “no dejar de compartir”, consintiéndose el uno por el por otro, … y es que allí, donde donde crecen en el tiempo y el espacio y se fortalecen, me alegra saber que tu lo vives, ya sabes que hipnotizada del amor si que permanezco siempre, más que cierto que: nace, se descubre, se vive y se comparte. Un gran abrazo

      Me gusta

    1. Un millón de Gracias a ti Carol y a Beni, sin ustedes, que nos dan todo su amor, no estaría la magia para compartir. Mira que me leía y me leía, sus poemas, rendida admiradora de sus plumas, como poetas y de tanto sentimiento que iba creciendo. Mientras colocaba cada pedacito de su amor en la anotación, no podía dejar de suspirar, entre las fotografías, la música, lo que me iban contado, pero me derretí “literalmente” cuando se encuentran y se besan, amén de saber, que siguen juntos y cada día su amor crece más y más. Los quiero mucho, más que agradecida que nos regalen la magia de su amor, miles de abrazos

      Me gusta

  3. Qué bella historia de amor la de Carol y Beni!!!
    Felicidad eterna par ellos!!
    Magnífico tu post, Regina!!!
    Cariños para los tres!!
    Lau.

    Me gusta

    1. Si mi Lau, mira que sigo suspira que te suspira, seguro es eterna la felicidad, de Carol y Beni!, como una de mis parejas favoritas, la de San Gabriel y Tu, que siempre veo pasar, detalle tras detalle, y los dos amándose, es bello y mágico, mis deseos desde el fondo de mi corazón para que el amor siempre siga y sea más y más. Todo mi cariño

      Me gusta

  4. Me gusta mucho la historia de Carol y Benigno, la cancion de Hoobastank es una de mis canciones favoritas tambien, so… I guess you hit me twice, Regards EGA

    Me gusta

    1. I’m glad you like, Carol y Beni, son de los amores mágicos, de estos que enamoran; se que la música es la que te gusta, otra de sus piezas “Same Direction (The Sequel)” (aunque no va con la anotación), miles de abrazos

      Me gusta

      1. Una gran canción que nos traes, no dejo agradecer la música que enriquece las anotaciones, me gusta mucho Switchfoot – Dare You To Move,

        Thanks a million, a big hug

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.