Lucha

“Lucha, exhala, Lucha”

Turbo
Porque lo que uno persigue en la vida requiere el riesgo de movernos de nuestra zona cómoda, y arriesgar – apostarla a la vida, estar vivos, diría yo –

“Turbo” es una animación, en las que un caracol sueña con competir con los grandes corredores de autos de Indianapolis, se algunos la habrán visto

Dos puntos: una gran realización animada en 3D y es una pequeño caracol de jardín, que quiere ser el más rápido del mundo. Claro el mundo de los caracoles se mueve lento, es calmo y tranquilo, por lo que sus sueños contrastan, con su sociedad (entorno), y es marginado por pensar diferente. Digamos que es singular dentro de lo común, ¿te has sentido alguna vez así?
Claro como es una animación recibe super poderes, tras un inesperado accidente… ¿Quién nos dice que a veces, alguna circunstancia nos hace movernos de nuestra zona cómoda y descubrir o desarrollar nuevas fortalezas?
Turbo, emprende el extraordinario camino de alcanzar sus metas, competir contra los mejores pilotos, sin dejar que sus “limitaciones” no le dejen alcanzar sus sueños.

¿Ahora destazamos la anotación?

Cuando estamos en nuestra zona cómoda, quizás nos llevo mucho tiempo y esfuerzo, llegar a un nivel donde nos sentimos a gusto, ya no tenemos que tomar riesgos, y nos acomodamos a la rutina, de alguna forma tenemos un confort, estamos por inercia en ella, y dejamos o tratamos de olvidar que lo contante en la vida es el cambio, y por “x” o “y”, esto puede cambiar, y apostaría que pasara.
Es peligroso quedarse en la zona cómoda, y por ejemplo no tomar nuevos desafíos, como mejoras laborales (claro, tampoco dijo lanzarse a todo, hay que equilibrar y ponderar).
Pensar diferente, – en mi opinión es una virtud – puede abrir nuevos horizontes, no es ir contra corriente y contra todo, pero si es tener criterio propio, ser uno mismo, interactuar con tu entorno, que es maravilloso por ejemplo, trabajar en equipo, pero es muy diferente ir como manada, como lo dice el refrán: “ ¿A dónde va Vicente? A donde va la gente”. Si todos pensáramos igual hasta las conversaciones más simples – pienso yo – serían aburridas. Y si nadie pensara diferente, no existirían inventos, ni avances tecnológicos.
Super poderes, pues de pronto, algunas circunstancias, que para cada uno son únicas y diferentes, pueden llegar a ser grandes lecciones de vida. O nos sacuden involuntariamente de nuestra zona cómoda (la pérdida de un empleo, un accidente, por ejemplo) y nos hacen descubrir o adquirir nuevas destrezas, que a lo mejor no sabíamos que las teníamos o que debemos aprender, seguimos superándonos a nosotros mismos (siempre insisto que el gana o pierde a la larga no es más que uno). O a lo mejor estos “super poderes” son tan simples, como ver el valor de las personas con las que nos relacionamos a diario, y que de pronto ya no apreciábamos.
Limitaciones, las tenemos todos, en uno u otro sentido, unos ejercicios curiosos son:
– No es lo mismo lo que yo pienso de mí, que lo perciben los demás de mí
– Si tu crees en ti, ¾ partes del camino ya van, si no te tienes fe, preguntaría: ¿cómo los demás te seguirán en “x” o “y”?
– Partiendo de la premisa que hay limitaciones, (debilidades) también hay fortalezas, conoce tus puntos fuertes (habilidades) y desarrollalos.
Ahora pregunto: ¿Por qué no hacerlo?

4 Replies to “Lucha”

  1. Todo lo que tu escribes es muy interesante. Estas palabras vendrán muy bien a los jóvenes que a veces tiran la toalla al primer contratiempo.
    Bss

    Me gusta

    1. Bienvenida Katy, mil gracias 🙂 si lo que emprendamos en la vida, requiere la “continuidad” la lucha, pienso que siempre es bueno: descubrir o adquirir nuevas destrezas, que a lo mejor no sabíamos que las teníamos o que debemos aprender, seguimos superándonos a nosotros mismos, trabajar en nuestras nuestras fortalezas y nunca dejar de luchas por nuestros sueños y metas, TQM,

      Me gusta

  2. Todo lo que dices es racional, contagia, invita a subirse a una tabla y cabalgar sobre las olas, y no dejarse llevar por ellas, sino dominándolas, eligiédolas al punto de llegar a donde se quiere….

    Me gusta

    1. Bienvenido Julio, si subirse a la tabla, es como tomar el reto de la vida, algunas serán un tanto más rebeldes, -por llamarlas de alguna manera-, como todo principio, manejar las fortalezas, habilidades, formar hábitos al inicio es un tanto más difícil, practica -lucha – practica. de continuo… más que : enorme sensación de éxito cuando te paras sobre las olas y las conquistas! abrazos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.